USHUAIA: AVANCES DE OBRAS EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN VIAL

Mart 23/01/18.- Al promediar la temporada de obra pública en la ciudad, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “se trabaja de acuerdo a los proyectado en el plan de recuperación vial 2017-2018”.

“La Municipalidad pone énfasis en todas las obras, hace un seguimiento de cada una de ellas, de la marcha y avance del plan de obras, que es muy importante para la recuperación de la ciudad”, expresó la funcionaria a FM Master´s de la ciudad de Ushuaia.

Sobre el avance de las obras indicó que Hipólito Yrigoyen estuvo hormigonándose la semana pasada en el tramo que se extiende entre la rotonda de calle Formosa y el ingreso al Barrio Malvinas. Advirtió Muñiz Siccardi que se continuará con los trabajos hasta el mes de abril “y en dos semanas más estaremos extendiendo el trabajo de suelo para pavimentación hasta el semáforo de la calle Constitución Fueguina”. La obra se realiza en el mismo ancho que presenta actualmente la arteria, “pero no quiere decir que se realice una ampliación en la temporada 2017-2018, con un ensanche previsto en tres o cuatro metros”, adelantó.

La recuperación de Hipólito Yrigoyen se realiza desde la rotonda del aeropuerto hasta la rotonda de calle Formosa y las rotondas tendrán un tratamiento especial. Mientras se continúe con las obras en el sector, el barrio Malvinas continuará recibiendo el  tránsito como  colectora.

La funcionaria adelantó que “estamos licitando De la Estancia, que también va a afectar la circulación, pero se deberá utilizar el nuevo puente del Pipo, San Luis, Alem y también las colectoras que habilitaremos oportunamente”.

SOBRE EL AVANCE DE LAS OBRAS

Sobre la obra de ampliación y construcción de la avenida Perito Moreno, Muñiz Siccardi informó que “se hormigonó el primer sector de lo que va a ser la rotonda de ingreso a Vito Dumas y seguimos trabajando en lo que es la ampliación de la curva. Tenemos dos obras en el mismo sector, una de la DPE (Dirección Provincial de Energía) y otra de la DPOSS (Obras Sanitarias), pero calculamos que en el mes de marzo vamos a estar inaugurando la ampliación y repavimentación de Perito Moreno”.

Relató que en varios lugares del tramo donde se construye la ampliación “encontramos suelo malo y caños muy en superficie; caños que tenían que estar a 80 cm estaban a 20 o a 40, con materiales que ya no se usan. Todo eso demoró la obra, pero lo estamos haciendo bien. Vamos a pedir que los camiones circulen por una sola mano, que el tránsito pesado lo haga por la derecha y es intención del intendente poner una balanza que controle el peso de los transportes de carga”.

En cuanto al puente que cruza el arroyo Grande, la titular de la cartera municipal encargada de las obras en la ciudad sostuvo que  “vamos a llamar a licitación y estimo que será en los primeros días de febrero para llevar adelante la obra también con hormigón”.

La obra de la avenida Perito Moreno tiene un avance del 70% y la repavimentación de Maipú alcanza ya el 65%. Sobre las obras en Maipú, Muñiz Siccardi recordó que forma parte de la licitación que incluyó la calle Deloqui en toda su extensión y también la avenida Malvinas Argentinas que también se concluyó. “Queda Maipú  sobre la que estamos trabajando y que estará terminándose a finales de febrero. Toda la obra demandó 19 millones de pesos a la Municipalidad. Es una de las obras que nos autorizó el Concejo Deliberante a financiar con las empresas”, dijo.

“La obra de Garramuño y Prefectura Naval  tuvo inconvenientes porque la empresa Dos Arroyos tuvo inconvenientes en su planta de asfalto, está trabajando también para Vialidad Nacional y nos pidió una suspensión de plazos. A fines de diciembre se le rompió la planta y ahora tuvo inconvenientes en la producción de áridos. Informaron que retomarán el 25 de enero y que en dos semanas terminarían la obra que tiene un valor de 20 millones.

La obra de Hipólito Yrigoyen está en un avance del 36% y tiene un costo de 22,5 millones. Se construye con hormigón y se estima que terminará en abril.

Sobre la calle 12 de octubre “ya comenzaron los trabajos de repavimentación que alcanzan a toda su extensión. La obra está a cargo de la empresa Canga y está previsto que termine a mediados de marzo, con un valor de 13,4 millones”.

Las obras terminarán de pagarse dentro de la gestión, salvo la urbanización General San Martin que tiene un plazo de 36 meses. “Se trata de una obra muy importante, de la mayor urbanización en la ciudad, donde estamos abriendo las calles y realizando las zanjas para el tendido de cañerías de agua y cloacas”, indicó la funcionaria. La obra tiene un avance del 12%.

PROXIMAS OBRAS  EN ESTA TEMPORADA

Por último, la secretaria Muñiz Siccardi informó que “estamos llamando a licitación para la calle De la Estancia, que se va a hacer en hormigón, con un presupuesto oficial de 10 millones de pesos”. La nueva obra se extenderá entre la rotonda de la Tranquera y la rotonda de la nueva estación de servicio en el Pipo. Los sobres de oferta se abrirán el 29 de enero y, una vez adjudicada la obra y firmado el contrato, tendrá un plazo de obra de 90 días.

Por otra parte se realizó el llamado a licitación de la calle Fuegia Basket  que será también de hormigón. “Se abrirán los sobres el 30 de enero, desde Marcos Zar hacia el sur y la obra demandará 25 millones”, recordó.

“Darwin, Campos, Pioneros Fueguinos es otra de las licitaciones que estamos haciendo y los sobres con ofertas se abrirán el 31 de enero por 19 millones”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *