Los cuatro temas principales de la reunión, Macri y Goberndores

Juev 09/11/17 .- Estos son los 4 temas que se trataron hoy en la reunion de Gobernadores con el Presidente Mauricio Macri y donde la Gobernadora Vidal acepta retirar la demanda por el fondo del conurbano, por lo que los anuncios previos al mismo han quedado en suspenso hasta el próximo jueves cuando vuelvan a reunirse.

:¿ 1. Reforma Tributaria -Baja de impuestos – Ingresos brutos y cheque. Pedimos a las provincias un esfuerzo fiscal Déficit primario: Nación 4.2% del PBI – Provincias 0.6% del PBI. En lo que va de la gestión del Presidente Macri, el Gobierno Nacional ya bajó 2% la presión tributaria (retenciones y ganancias). Si la reforma tributaria se aprobara, el gobierno cedería otro 1.5% de presión tributaria. Necesitamos que las provincias compartan el esfuerzo y bajen los impuestos más distorsivos para la productividad y la competitividad de nuestra economía.

2. Ley de responsabilidad fiscal – Trabajar en conjunto para la aprobación del proyecto de Ley que está en el congreso. 3.

Tema juicios – Pedimos que todas las provincias desistan de los juicios que tienen contra el Gobierno Nacional. -Hay 56 juicios identificados de provincias al gobierno nacional por distribución de recursos. -Los reclamos son por 340 mil millones de pesos. -A eso suma el reclamo de la provincia de buenos aires por el Fondo del Conurbano que equivale a más de 400 mil millones de pesos.

4. Fondo del Conurbano (Explicación de la propuesta de derogación del articulo 104 de la ley de ganancias).

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *