Gobierno firmó un convenio con Fundación Andesmar y la Cámara de Comercio para el abordaje de la trata de personas

Juev 19/10/17 .- La gobernadora Rosana Bertone, junto a la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo y el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, suscribieron un convenio de cooperación con la Fundación «Andesmar» y la Cámara de Comercio de la Provincia, donde se propone la sumatoria de esfuerzos en el abordaje de problemática de la trata de personas y la confección de proyectos de capacitación y difusión para prevenir situaciones de trata.

Luego de la firma del vicepresidente de la Fundación «Andesmar» Diego Badaloni Ginner, y del vicepresidente de la Cámara de Comercio Ricardo Martín, la Ministra Gargiulo destacó que «es un orgullo ser parte de esta mesa, donde se unen el Estado y el sector privado para generar herramientas que respondan a una problemática tan grave».

«Con este tipo de situaciones día a día trabajamos, además de la prevención, en el acompañamiento y la asistencia de las víctimas de trata de personas» aseguró la Ministra y remarcó que «nos parece fundamental esta sinergia, donde la Cámara de Comercio y la Fundación Andesmar son nuestros nexos para articular con más instituciones que tengan esta intención de ayudar a la sociedad».

Gargiulo adelantó que «esto nos abre la posibilidad de repensar la lucha contra este flagelo, como un instrumento de trabajo conjunto» y que posterior a la firma, «se brindó una capacitación en el abordaje de esta problemática, a cargo de las técnicas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

La funcionaria explicó que «cuando la gente llama al 145 nos llega a nosotros, que recurrimos, además de ir nosotros, a las entidades correspondientes a fin de abordar la situación, que en la mayoría de los casos comienza con una simple sospecha» por lo que subrayó la importancia de informar a las autoridades a través de las líneas gratuitas, en caso de sospechar de una posible situación de trata de personas.

Cabe destacar que la línea gratuita 145 se encuentra habilitada las 24 horas, los 365 días del año, para receptar denuncias sobre trata de personas o sospechas de dicho delito. Este servicio se encuentra enmarcado en el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *