Colazo “No queremos ir a perder tiempo al Congreso como lo hizo Pérez”

Juev 12/10/17 .- La candidata a diputada nacional por el Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, adelantó algunas de las iniciativas que presentará como proyectos de ley en caso de acceder a la Cámara baja de la Nación. Lo hizo durante el ciclo «Simple y Claro», que conduce Claudio Pardo, por Canal 11 de Ushuaia

En principio, Colazo describió el proyecto que habla de generar responsabilidad sanitaria en recursos humanos. «La intención es poder compensar en todo el territorio argentino el déficit de especialistas que tenemos en salud, que padecemos los fueguinos, pero no somos los únicos, ya que también hay otras provincias que necesitan de especialistas. Estamos a favor del federalismo también en materia de salud. Cuando hablamos de defender lo nuestro, hablamos de defender el sistema de salud, de reclamar en el Congreso de la Nación, de presentar este proyecto de ley para que sea un programa nacional, que se trabaje con recursos del Estado nacional, como lo marca la Constitución y los tratados internacionales».

Otro de los proyectos en los que está trabajando plantea un plan federal de becas para estudiantes universitarios de carreras estratégicas. «Cada provincia según su matriz de desarrollo define cinco carreras clave -explicó Colazo-. Los estudiantes de cada provincia que eligen esas carreras reciben una beca de un salario mínimo por el tiempo que dure la misma».

También presentará en la Cámara de Diputados una iniciativa que impone la gratuidad del transporte aéreo a personas con discapacidad que vivan a más de 1.500 kilómetros de Buenos Aires. Hoy ese beneficio existe solo para transporte terrestre y de acuerdo a la visión de la candidata «no alcanza a satisfacer las necesidades de nuestra población insular».

Finalmente, avanza en una propuesta de Ley de Aerodependencia, que «permite establecer precios diferenciales, declara las rutas a Tierra del Fuego como servicio esencial para evitar suspensiones en caso de paro, permite a la provincia intervenir en la determinación de las frecuencias, tan necesarias en especial para Río Grande», subrayó el actual concejal.

 

Escenario Electoral

 

En lo que respecta al escenario electoral de cara al 22, Colazo reconoció que «ha cambiado el escenario político. Pero si hay algo que queda claro es que el 60 por ciento de los fueguinos votaron opciones locales, proyectos políticos locales, no votaron las discusiones que se dan en Buenos Aires, sino que nos trasmitieron ese mensaje a todos los espacios políticos».

Reiteró que su compromiso es «acompañar este proceso de desarrollo que encabeza nuestra Gobernadora. Hacer sentir a los fueguinos que sus diputados están cerca. Les pedimos la oportunidad a aquellos espacios políticos que no van a poder estar el 22 de octubre que nos acompañen en esta opción local que ellos han planteado».

Por otra parte, fustigó el actual diputado nacional y candidato Martín Pérez, porque «entre las PASO y hoy ha quedado demostrado cómo ha mentido a los fueguinos, cuando se sacó una foto con el veterano de Malvinas, Conrado Zamora y dijo que su partido lo apoyaba, eso fue una mentira que el propio Corrado se encargó de desmentir. Luego nos dijo a todos los fueguinos que había votado en contra del artículo 27 de la ley de reparación histórica y cuando uno va a los diarios de sesión de la Cámara, comprueba que votó a favor».

«En la campaña política no vale todo -destacó Colazo-. Uno tiene que respetar a los electores. Cuando uno ensucia la campaña diciendo que uno representa a otro espacio político y no a Tierra de Unión, también se está mintiendo. Pedimos que hablemos de propuestas. Me gustaría saber qué hizo el diputado Martín Pérez en estos cuatro años. Porque no ayuda a los fueguinos a conocer qué hay en el presupuesto».

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *