EL MUNICIPIO PROMUEVE LA ADHESIÓN DE COMERCIOS A LA ORDENANZA DE LACTANCIA MATERNA

Rio Grande 16/09/17 .- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud inició esta semana las visitas a comercios para promover la adhesión a la ordenanza de lactancia materna.

La titular del área, Dra. Ana Mensato, comentó que “de lo que se trata es que los espacios tanto públicos como privados destinen un lugar para que las mamás puedan amamantar a sus bebés”.

“No hace falta un gran espacio ni ninguna cuestión particular, solamente una silla para que la mamá se pueda sentar cómoda y condiciones de higiene acordes”, aseguró.

En este sentido, explicó que “con cada comercio que se suma a esta iniciativa firmamos un acta compromiso en la que figuran condiciones muy simples como la existencia de este espacio que no puede ser en el baño y la exhibición de una calcomanía y un afiche que certifican la adhesión. También se deja constancia que la mamá no tiene obligación de consumir en los locales gastronómicos”.

Asimismo, Mensato reveló que “primero nos tomamos un tiempo para capacitar a nuestra gente para que puedan visitar a los comerciantes y explicarles en detalle los alcances de la ordenanza y la importancia de permitir o favorecer la lactancia materna, y luego salimos a la calle para realizar el trabajo de campo que iniciamos por el centro y que iremos ampliando a otros sectores de la ciudad”.

“Es fundamental en todo esto el trabajo de la Casa de María que es el lugar principal donde se trabaja el tema de la lactancia materna y donde cualquier persona puede asesorarse y conocer toda la información necesaria”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria subrayó la excelente recepción que viene teniendo la propuesta por parte de los comercios y recalcó que “seguiremos con estas acciones durante todo el año, porque estamos convencidos que la lactancia materna es un derecho de las madres y de los niños que hay que proteger y garantizar”.

Los comercios adheridos hasta el momento son: Farmacia Del Pueblo, Tarjeta Actual, La Usina, Cardinal, Tienda La Capital, Lázaro, Hobye, Vraie, Fabricantes y La Red.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *