Aniversario del José Martí: «Con orgullo puedo decir que juntos reconstituimos esta institución»

Dom 24/09/17 .- La gobernadora Rosana Bertone participó del festejo por el 64º aniversario del Colegio «José Martí» de la ciudad de Ushuaia. La Mandataria recordó que en su historia la institución pasó «por muchas vicisitudes» siendo la más reciente la vinculada a la situación de su histórico edificio, al que la comunidad educativa recién pudo volver este año, luego de ser remodelado.

La Gobernadora estuvo acompañada por el ministro de Educación, Diego Romero, el ministro de Trabajo, Claudio Carrera y la concejal y candidata a diputada, Laura Colazo, entre otros funcionarios.

«Es hermoso ver que una institución cumple 64 años con toda una historia increíble», expresó Bertone en rueda de prensa, recordando que hasta su inauguración «muchas familias tenían que mandar a sus hijos a hacer el secundario a otras ciudades».

«Fue una iniciativa que fue creciendo, que durante estos 64 años tuvo muchas vicisitudes y esperemos que esta situación de cambios y mudanzas sea la última porque ahora están en un edificio totalmente remodelado, que ha sido un sueño que hemos compartido con muchos ex alumnos», agregó la titular del Ejecutivo y resaltó en ese sentido el trabajo conjunto “con el rector Julián Nobile, el personal y los padres».

«Es muy emotivo venir a una escuela donde hay un trabajo permanente, a una escuela que es emblemática porque esta institución junto a la escuela técnica fueron muy simbólicas en el pasado y entre ellas ha habido una sana competencia», destacó Bertone.

Recordó en qué situación se encontraba el edificio al momento de asumir su mandato, en diciembre de 2015. «Lo que vi era el monumento a la desidia» graficó y que a partir de allí «se hicieron estudios muy importantes para reforzar toda la estructura» y permitir su reapertura este año.

Durante su discurso, la Gobernadora reiteró su defensa a la escuela pública: «yo me eduqué en la educación pública, primaria, secundaria y universitaria, ¿cómo no voy a creer en ella? Pero también creo en el trabajo, en dejar todo por ese salario que a uno le pagan -dijo-. Y sé que en esta casa se trabaja y se trabaja mucho».

«Con orgullo puedo decir que juntos reconstituimos esta institución», expresó Bertone.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *