EL MUNICIPIO CONTINÚA FORTALECIENDO EL AUTOEMPLEO CON EL APOYO FINANCIERO A EMPRENDEDORES LOCALES

Mart 22/08/17 .- “En lo que va del año hemos podido apoyar a unos 300 emprendimientos, en su mayoría familiares”

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa promoviendo acciones para fortalecer el autoempleo a través de la entrega de subsidios y el acompañamiento integral a pequeños emprendedores.

La titular del área, Tec. Sonia Castiglione, comentó al respecto que “estamos muy contentos de entregar esta ayuda de subsidios productivos a emprendedores que ante las dificultades deciden levantar los brazos y buscar herramientas para salir adelante”.

“También ofrecemos un acompañamiento integral que tiene que ver con la capacitación, el apoyo técnico y el fomento de espacios de comercialización donde estos emprendedores puedan vender sus productos como el Paseo Canto del Viento y la feria El Desafío de Producir”, agregó.

Asimismo, subrayó que “de a poco vamos generando un entramado productivo dentro de la ciudad y es muy alentador que esto ocurra aún en momentos de crisis”.

“En lo que va del año hemos podido apoyar a unos 300 emprendimientos, en su mayoría familiares, sobre todo ayudándolos a adquirir algunas herramientas o elementos que necesitan para crecer” detalló y aseguró que “en muchos casos este pequeño empuje cambia la realidad de muchas familias”.

La Funcionaria recalcó además que “desde la Dirección de Desarrollo Local se realiza un seguimiento con visitas permanentes para estar al lado de ellos, sostenerlos y fortalecerlos”.

Finalmente, Castiglione destacó que “una importante cantidad de estos emprendedores comenzaron su iniciativa a partir de la formación recibida en la Oficina Municipal de Empleo, un área que trabaja en continua coordinación con el resto de los sectores de la secretaría para poner a disposición de los emprendedores la mayor cantidad de herramientas para consolidar su negocio”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *