Cuando todo da lo mismo.

Lun 28/08/17 .- Cuando todo da lo mismo, los que trabajamos en medios de comunicación perdemos una de nuestras grandes virtudes, la credibilidad. Cuando todo lo mismo no informamos decimos lo que nos parece, cuando todo da lo mismo descendemos a un lugar donde no deberíamos, el de la falta de respeto.

Y parece que da lo mismo interpretar los dichos de un ministro según la camiseta que tengamos puesta o el compromiso asumido vaya a saber con quién pero no con nuestros lectores, oyentes o televidentes, sino con alguien que maneja los hilos de la opinión a fuerza de billetera.

Da lo mismo decir que hay un desaparecido como Maldonado y que el gobierno no lo quiere encontrar, que decir que Julio Lopez puede seguir perdido porque no era un militante, sino un guardia cárcel, un guardia cárcel que debía atestiguar contra uno de los mayores genocidas de la dictadura, el Comisario Etchecolatz.

Da lo mismo dejar que Hebe de Bonafini, trate a los que fueron a Malvinas de fachos, no se presente a declarar o insulte a todo el mundo, mientras no salpique mi camiseta de militante color caca, da lo mismo que putee al presidente, a periodistas, o ciudadanos comunes.

Da lo mismo que aún no sepamos nada de Nisman y su extraña muerte, que Menem con cualquier artilugio pueda seguir siendo senador de la nación, casi vitalicio y no vaya nunca a una sesión.

Da lo mismo que mueran de hambre chicos desnutridos, antes los ignoraban, ahora los ponen en carteles y para ese periodismo militante es todo lo mismo, es la razón de su existir, no reconocer absolutamente nada e insistir al mejor estilo Paul Joseph Goebbels, aquel tristemente célebre ministro de propaganda nazi del cual quedó una frase que ya es un icono, “Miente, Miente, Miente que algo quedará”.

Se puede mentir un día, se puede mentir dos días, pero no se puede mentir toda la vida, nadie sabe a ciencia cierta que paso con Maldonado, ni con Julio López, pero julio López para cierta prensa es un NN como dijo Videla y Maldonado para esa misma prensa es un mártir mapuche, quienes son entonces los que hacen gala de esa furibunda grieta que hasta utiliza desaparecidos para poner de manifiesto, justificar y ocultar un plan sistemático de saqueo a la Argentina?.

Porque Maldonado si y Julio López no, porque hay desaparecidos de primera y de segunda, o si sos desaparecido K es más importante que quien no lo es?, los derechos humanos y la comisión internacional que se mete todos los días en nuestra Constitución, privilegia el populismo o los derechos humanos?, el saqueo o el respeto por los derechos civiles?, la vagancia o el trabajo para sacar adelante un país?

Es lo mismo, todo, todo es igual, nada hace que pensemos en el país, en el futuro, en las generaciones venideras, solo podemos ver cómo salvar nuestra quinta y así mandamos todo a la bolsa y que quiera entender que entienda y el que no que se joda, es el discurso oficial, el relato, la deformación de la verdad, la falta de respeto a la inteligencia de quienes leen, escuchan o miran un medio de comunicación, más aun en medio de tantas posibilidades de informarte, donde es más difícil ocultar que mostrar lo que pasa.

Evidentemente si quienes tenemos el compromiso de decir las cosas como son, al menos chequearlas, podemos dar vuelta el discurso de alguien y acomodarlo según nuestros intereses personales, es evidente que hay algo que está muy mal y no tiene que ver con quien gobierna, sino con quienes están enfrentados con la democracia bien entendida, con los valores de un país, con las normas que nos rigen, con la sociedad civil y por sobre todo con quienes piensan distinto, y eso lo único que hace es convertirnos en más periféricos de lo que ya somos.

Armando Cabral

loading...

Etiquetas: ,

Un comentario

José María Petrosino II

Sabemos TODO del SUICIDIO cantado prima facie y ya archi-probado en los exptes. del CORRUPTO GATERO Nisman.
Pero los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO que usaron para ganar las elecciones en 2015 instalar en una parte de la gilada que había sido “un crimen K disfrazado de suicidio” nos lo han ocultado, sacando la causa de su fuero natural, el penal ordinario de la Capital, para que la fiscal Fein y la jueza Palmaghini no pudieran establecer oficialmente ese SUICIDIO PROBADO y se la dieron a sus felpudos Ercolini y Taiano que junto con los mistongos “peritos gendarmes” de la borrachita Bullrich ¡desde hace 10 meses ya! la están (des)investigando a lo pavo, buscando donde saben que nada van a encontrar para no buscar nada y dejar instalada la ponzoña de la duda en la sociedad.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *