Comienza la XI Edición del FESTIVAL USHUAIA SHH…

Ushuaia, 14 de agosto de 2017 – El Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… inicia la XI Edición con el Programa Educativo “La Montaña Me Importa” que consiste en funciones diseñadas para el trabajo en conjunto con las escuelas de la ciudad.

La respuesta de las escuelas a participar de esta invitación ha sido muy satisfactoria y veinte instituciones formarán parte del programa que se desarrollará del 14 al 18 de agosto. El contenido propuesto fue cuidadosamente preparado para el disfrute e interés de niños y jóvenes en edad escolar.

 

La propuesta para la XI edición se presenta con un programa especial para el nivel primario y otro para el nivel secundario. Se trata de funciones en las que se proyectan cortometrajes seleccionados  para el público infantil y juvenil que favorecen el desarrollo de prácticas, hábitos y actitudes de responsabilidad, respeto y cuidado del medio ambiente, contribuyendo a la formación de sentimientos positivos hacia el entorno natural.

 

Los niños y docentes del nivel primario disfrutarán de 60 minutos de programación que comprende la proyección de cuatro cortometrajes y una presentación artística de teatro o música.

 

Los cortometrajes son realizaciones que participan de la competencia del FICMUS: “El Carpintero Gigante” de Leandro Herrainz es un documental sobre la vida del ave Carpintero Gigante en el Parque Nacional Tierra del Fuego; “El Secreto” es un cortometraje de ficción dirigido por Rodrigo Tenuta y Angel Zamora; “Sval & Bard” es una animación italiana de Daniele Di Domenico, que explica las reglas de conducta que los turistas deben seguir para respetar el ambiente y la naturaleza; “FRES-BOI” es también una animación de un niño esquimal que vive en el Ártico, realizada por Paloma Canonica y Cristina Vilches Estella, de Italia.

 

El material seleccionado para el Nivel secundario también incluye el film “RESEt Svalbard: un viaje de estudios al extremo norte” del director italiano Ugo Pozzi, que cuenta la historia de un profesor y sus alumnos que emprenden un proyecto de investigación sobre las islas Svalbard, del círculo polar ártico, que los conduce a realizar un viaje muy enriquecedor. También se proyectará “Sval & Bard” de Daniele Di Domenico y el cortometraje “Manifiesto” de Jean Studler, realizador argentino que con recursos muy simples realiza un manifiesto a la naturaleza en una búsqueda espiritual y humana.

 

Los artistas que acompañarán las proyecciones del nivel primario son Martín Fernández, músico, cantautor y docente, que presenta Tierra de Canciones, temas originales para chicos que hablan de la vida en Tierra del Fuego; y Gonzalo Calderón y Marina Fermani presentan “Hay equipo”, escena cómica que trata la importancia del trabajo en equipo durante una travesía de montaña.

 

“En la ciudad de Ushuaia, al pie de la montaña, las nuevas generaciones emprenden un camino de conciencia y responsabilidad. El FICMUS también realiza su aporte, recibiendo a los más chicos con la convicción de que es necesario generar instancias educativas y de apropiación sobre las temáticas ambientales y los modos de vivir en armonía con la naturaleza” expresan Gisela Gomila Catalá y Victoria Lupiano, coordinadoras del Programa Educativo del FICMUS.

 

De esta manera, y como todos los años, “La Montaña Me Importa”, da  inicio al Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… para continuar con las proyecciones dedicadas al público en general en donde se presentan las películas en muestra, películas en competencia, talleres y charlas.

 

El amplio y completo programa ya está disponible en las redes sociales y el sitio web: www.shhfestival.com

 

Cabe destacar que todas las actividades y funciones realizadas durante el FICMUS son gratuitas gracias al compromiso y acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, El Museo Marítimo de Ushuaia, el Teatro del Hain, el IPES “Florentino Ameghino” y la participación del Centro Cultural Argentino de Montaña, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y el Programa Ciudades Creativas, entre otros.

 

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *