Anuncio de la Gobernadora: Fondo Solidario: sólo aportarán los jubilados que ganen más de 52 mil pesos

Sab 22/07/17 .- El Gobierno dispuso elevar de 45 a 52 mil pesos el piso del aporte solidario que realizan los jubilados al sistema previsional. El anuncio lo realizó la gobernadora Rosana Bertone este viernes, en oportunidad de la ratificación de los convenios de pago por los cuales su gestión abonará unos 1500 millones de pesos al ex IPAUSS en concepto de deudas por aportes y contribuciones de gobiernos anteriores.

Con esta medida, más del 80 por ciento de los jubilados estatales ya no realizarán el aporte extraordinario al Fondo Solidario, quedando limitado sólo a los que más ganan.

El Fondo Solidario fue creado por ley 1068 con el objetivo de auxiliar con recursos extraordinarios al sistema previsional que estaba al borde del quebranto. Se nutre de los aportes de la totalidad de los funcionarios y planta política, más el de los agentes de planta permanente de sueldos más altos y desde hoy, de los jubilados que ganen más de 52 mil pesos.

Gracias a ésta y otras medidas adoptadas por la gestión de la Gobernadora Bertone, los jubilados que hace dos años debían presentar amparos judiciales para poder cobrar sus haberes, llegando a percibirlos con hasta tres meses de demora, hoy cobran al quinto día hábil de cada mes, al igual que los aguinaldos en tiempo y forma.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *