Se destacó la figura de Manuel Belgrano EL ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LA BANDERA SE REALIZÓ EN LA PLAZA QUE RECUERDA A SU CREADOR

Mart 20/06/17 .- El acto central de la ciudad de Ushuaia por el día de la Bandera Nacional se realizó a partir de las 12:30 en la plaza que recuerda a Manuel Belgrano, su creador, y que está ubicada en Maipú y Piedrabuena.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, acompañado de la totalidad del gabinete, los concejales Hugo Romero y Tomás Bertotto, el legislador Ricardo Romano, Fuerzas Armadas y de Seguridad, los embajadores de la ciudad de Ushuaia, abanderados de escuelas, representaciones consulares y vecinos.

La Banda de Música del Municipio acompañó el acto y el Secretario Becerra recordó la figura ejemplar de Manuel Belgrano, su vida de lucha y de entrega con generosidad durante sus 50 años de vida.  Becerra cerró su discurso dirigiéndose a los presentes y manifestó que   “mucho podríamos decir de esta figura de nuestra historia, pero quiero dirigirme a quienes hoy están aquí, que tienen una obligación como argentinos, desde la humildad, desde la responsabilidad. Hoy en una situación de una Argentina que nos necesita a todos, aún pensando diferente, sin caer en la soberbia de utilizar el poder indebidamente. Utilizar el poder para contribuir a una Nación próspera, digna y unida como soñó en esos 50 años de lucha nuestro querido General Belgrano”, sostuvo.

Becerra agradeció a los presentes la participación en el homenaje y fueron despedidas las banderas de ceremonia.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *