Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Gobierno e instituciones religiosas de Río Grande firmaron acta compromiso

Mart 12/06/17 .- Con la presencia del ministro de Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez; la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta y la secretaria de Promoción de Responsabilidad Social Empresaria, Graciela Montani, se realizó este lunes en el auditorio del Museo Fueguino de Arte del Centro Cultural Yaganes la firma del acta compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, entre el Gobierno de la Provincia e instituciones religiosas de Río Grande.

Dichos objetivos que constan de 17 puntos, tienen como meta terminar con la pobreza, luchar contra la desigualdad e injusticia y trabajar en contra del cambio climático, a los cuales la Provincia adhirió en noviembre del año pasado comprometiéndose a cumplirlos por medio del diálogo abierto con organizaciones sociales, sector privado, universidades e instituciones de culto.

El Jefe de Gabinete aseguró que “caminar hacia esos 17 objetivos es un tema de toda la ciudadanía. Y creemos que hay una base fundamental, que es construir la paz. Quien más que ustedes como instituciones religiosas, para entender este mensaje y trasmitírselo al conjunto del pueblo”.

“Tengamos en claro todos hacia dónde vamos, no es asunto del Gobierno, ni de ningún partido político, ni de una sola institución religiosa, sino que es de todos y tenemos todas las oportunidades para hacer una gran provincia” afirmó Gobarcz ante los representantes de las instituciones religiosas. Por último, aseguró “vamos a transformar entre todos, este compromiso que hemos firmado en acciones concretas de trabajo en conjunto”.

Por su parte, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta, reconoció el trabajo de cada una de las instituciones presentes al ser “un pilar fundamental para nosotros en la sociedad con un mismo objetivo: el de inculcar valores”.

Peralta afirmó también que “esto nos demuestra el trabajo mancomunado que queremos llevar adelante. Uno de los objetivos de esta área es abrirles las puertas para crear más objetivos, establecer alianzas para que desde su lugar y el nuestro podamos generar desde la paz en cada familia”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *