Bertone firmó un convenio de cooperación con el RENAPER sobre intercambio de información

Juev 18/05/17 .- La gobernadora Rosana Bertone y el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas (RE.NA.PER) Juan Jose D´amico, suscribieron un convenio de cooperación para el intercambio de información específica vinculado a los cambios de domicilio de los habitantes de Tierra del Fuego, con el objetivo de agilizar la obtención de datos estadísticos que optimicen la toma de decisiones y las políticas públicas, y a la vez que garanticen la trasparencia en el armado de los padrones electorales.

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez remarcó la importancia de este acuerdo, ya que “se trata de articular un trabajo en conjunto con Nación, que permitirá conocer datos estadísticos y garantizar trasparencia en el armado de los padrones electorales”. Actualmente, dado que el Documento Nacional de Identidad es digital, cada vez que un ciudadano se radique en otra jurisdicción provincial o haga un cambio de domicilio “la Provincia podrá conocer esa información al mismo tiempo que impacte en sistema del RENAPER”.

En los próximos días se realizará la implementación técnica de este convenio “poniendo en contacto a la Secretaría de Informática de la Provincia, con la Secretaría de Informática del Registro Nacional de las Personas”, explicó el Ministro.

La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada y participaron el ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, el ministro de Gobierno José Luis Álvarez y el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, y otros funcionarios.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *