ATSA: Continua el reclamo por composición salarial y califican de injusticia el aumento recibido.

Mart 09/05/17 .- A través de una nota firmada por cientos de afiliados, el sindicato de la salud se queja de un exiguo aumento de $ 365, 24 y se preguntan de forma irónica si el monto no será demasiado.

La nota acompañada de de 17 paginas con firmas, señala textualmente “El aumentos no lo puedo explicar, soy una simple trabajadora, ahora lo de esenciales si, puedo… Es muy simple… trabajamos en un hospital, que no cierra jamás, ni sábados ni domingos ni feriados..

Tengamos o no calefacción, acá tenemos que estar…¿Y saben porque? Porque vos, yo o algún familiar tienen una urgencia por ejemplo, lo principal es que la administrativa de guardia atienda el teléfono a cualquier hora, cualquier día. Que esté el enfermero, el camilleros y obviamente el chofer de la ambulancia, que estén las mucamas, para que el hospital esté en condiciones de recibir al enfermo, el medico que necesita material estéril y por eso están los de esterilización y archivo para poder leer la historia clínica y así saber por ejemplo si el paciente es alérgico a alguna medicación , lavadero porque necesitas sabanas limpias si te internan.. Y un montón de cosas más que seguramente me estoy olvidando.. Porque la salud es una cadena, la que no funciona si se rompe un eslabón.. Será por eso que cuando se dejó de hacer horas extras en un momento como medida de protesta una jueza ordeno que había que volver a trabajar si o si, o cuando se rompió un caño de gas, toda la administración pública se quedó en su casa TODOS EXCEPTO LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL EN SU TOTALIDAD, La verdad no recuerdo otro sector al que una jueza obligó a cumplir las horas extras, además de cumplir nuestro horario laboral, no eso no pasó porque nosotros somos distintos, somos esenciales.  Nadie se queja de serlo.. Solo que nos traten como tales en todo momento… No queremos ser esenciales cuando a este gobierno le conviene, sino siempre, esenciales para trabajar sin calefacción y esenciales a la hora de negociar salarios” .

$ 365 de aumento a quien es esencial

$ 3000 de aumento a quien no es esencial.

Esta es la injusticia cometida por las autoridades.

Asumimos que somos esenciales  en nuestro trabajo.. asuman su error y reconozcan nuestra función.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *