POLÍTICA Comodoro Rivadavia: un grupo de inundados echó a militantes de La Cámpora

Dom 09/04/17 .- Jóvenes militantes fueron repudiados en una zona anegada por estar con buzos de esa agrupación

Un grupo de militantes de La Cámpora que responden al intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fueron echados por vecinos cuando se disponían a colaborar con la remoción de barro y agua tras las inundaciones.

Los militantes camporistas, identificados con buzos de la agrupación, se estaban sacando fotos posando junto a una máquina excavadora, cuando los vecinos comenzaron a insultarlos y gritarles frases como «ponete un mameluco» o «vayan a laburar». «Sáquense el buzo, ponete un mameluco, dejá de hinchar las pelotas», gritó un vecino mientras que otro les reclamó: «Trabajen bien, putos».

Las imágenes de ese momento, captadas por un vecino con un teléfono, se viralizaron durante la tarde del domingo en las redes sociales y en medios de Comodoro Rivadavia.

En los últimos días, Comodoro ha sufrido las consecuencias de fuertes lluvias, con más de dos mil viviendas y cientos de automóviles destruidos por las aguas, además de caminos, rutas y puentes afectados. Al menos dos personas murieron y existen problemas para la distribución de agua potable. Por el momento, los evacuados suman cerca de diez mil.

La presencia de jóvenes de La Cámpora en las tareas de ayuda a los inundados despertó el recuerdo de 2013, cuando durante la inundación de La Plata que causó decenas de muertes, hubo una gran presencia de militantes con pecheras con el logo de la organización.

Como contraste, mientras los jóvenes camporistas fueron repudiados, el Ejército fue vivado por vecinos como agradecimiento por su participación en las tareas de evacuación y ayuda a los damnificados, además de la remoción del barro que quedó en las calles.

Entre los afectados al operativo se encuentran personal del Ejército y la Fuerza Aérea, a donde el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegó unos 1480 hombres, operando 97 vehículos entre los que se encuentran retroexcavadoras, grúas, palas mecánicas, camiones de transporte, vehículos puente, ambulancias, blindados a oruga, camionetas, jeeps de distinto tipo y plantas potabilizadoras de agua.

Las principales tareas son de evacuación de personas y efectos, recuperación de vehículos estancados por el agua, entrega de alimentos, colchones y frazadas y distribución de agua potable en sachets, elaborada por nuestras plantas potabilizadoras móviles. También se encuentra en construcción un puente del tipo M4T6 que permitirá restablecer la comunicación con la ciudad de Caleta Cordova, a 18 km de Comodoro, interrumpida desde hace días.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *