LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA PSICOSOCIAL EN ADICCIONES Y LA SEDRONAR AUNAN CRITERIOS PARA UN ABORDAJE INTEGRAL

Rio Grande 11/04/17 .- En el marco de las actividades que se desarrollan en el marco de las políticas en materia de prevención y abordaje a las adicciones, se realizó una importante reunión entre especialistas de la SEDRONAR, encabezada por la directora de Abordaje Territorial, Lic. Florencia Tufró y el equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones del Municipio de Rio Grande.

En este sentido, la directora de Abordaje Territorial del organismo nacional, Florencia Tufró, indicó que “venimos con un equipo de trabajo desde la ciudad de Buenos Aires a trabajar con la gente del Municipio de Río Grande y es importante celebrar esta primera reunión que tuvimos con organizaciones que trabajan y abordan la problemática de las adicciones, y articular esfuerzos para que juntos podamos trabajar en estos temas”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “es una problemática muy compleja, que no se aborda desde una sola institución, sino que hace falta problematizarla y trabajarla de manera integral, que dé respuesta a las distintas etapas del problema. Hay personas que necesitan internación, otros que solo necesitan de un acompañamiento o participar de distintos espacios de contención como son talleres y la idea es tener todas estas ofertas y ver cómo las articulamos desde las distintas instituciones”.

Tufró valorizó “el trabajo que se viene haciendo desde el Municipio en materia de trabajo   integral en contra de este flagelo” y agregó que “a partir de la reunión de hoy veremos qué cosas podemos reforzar, así que es muy positiva esta reunión”.

A su turno, la licenciada Ana Andrade, directora de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, remarcó que “fue una reunión muy buena, porque se trataron temas que tienen que ver cómo trabajar cuestiones terapéuticas y los diferentes procesos que transita una persona en rehabilitación”.

Andrade recordó que “estas políticas públicas ya forman parte de las mirada integradora e inclusiva  que impulsa el intendente Gustavo Melella, en el mes de febrero ya cumplimos tres años de trabajo y siempre con el apoyo del Intendente para seguir capacitándonos y trabajando en el abordaje de esta problemática”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *