DEPORTES: Lanzan la 32º Fiesta Nacional de la Trucha

Río Grande, jueves 20 de abril de 2017.- Con la presencia del vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando, se inauguró oficialmente la 32º Fiesta Nacional de la trucha y el 9º Encuentro Nacional de la pesca con mosca en el salón auditorio del Centro Cultural Yaganes. El evento fue organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación riograndense de pesca con mosca. Desde hoy y hasta el domingo, en las actividades, participarán pescadores patagónicos y de países vecinos.

Pasadas las 18 comenzaron a arribar las autoridades para dar comienzo a la apertura oficial de las jornadas que convocan a los amantes de la pesca de truchas.

 

El salón auditorio del Museo se colmó de aficionados al deporte provenientes de la región Patagónica, medios de prensa especializados y funcionarios de la administración central, como así también el titular del INFUETUR, licenciado Luis Castelli.

 

En representación del Parlamento, asistió la vicepresidenta 1º del Poder Legislativo, Myriam Martínez y también de la bancada oficialista estuvo presente el legislador Federico Bilota. Ambos acompañaron a Arcando en la entrega de las declaraciones de interés provincial del Encuentro y Fiesta Nacional, al presidente de la Asociación de pesca con mosca de Río Grande, Orlando Pérez Garrido.

 

Cabe mencionar que las jornadas cuentan con el apoyo tanto del ministerio de Turismo y del ministerio de Cultura de Nación, la secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, propietarios de coto de pesca y sectores privados en general.

 

En su discurso, trasmitido por canales televisivos provinciales de la Patagonia, Arcando felicitó a los organizadores del evento, a quienes dijo que “gracias a ellos se poner en marcha la Fiesta Nacional de la Trucha y Encuentro Nacional de pesca con mosca, y desde el Estado solo ponemos el auspicio. El resto lo ponen las organizaciones, y eso es lo importante que hay que rescatar”, opinó.

 

Siguió al considerar que las jornadas se conjugan las ramas del turismo y la recreación, pero creyó necesario sumar al deporte, dado que “se efectúan caminatas y ejercicio en la búsqueda de la presa codiciadas por cada una de los pescadores”.

 

Consideró que se debe posicionar tanto a Río Grande y a Tolhuin en el corredor turístico a nivel nacional e internacional. “Debemos fortalecer la actividad de la pesca”.

 

También hizo extensivo el agradecimiento de la Gobernadora Rosana Bertone, asimismo instó a los presentes a continuar “en este camino y nosotros los vamos a acompañar como lo estamos haciendo en esta instancia. También agradecemos las visitas del resto de la Patagonia”.

 

Posteriormente los presentes, escucharon el repertorio que especialmente, preparó la cantante riograndense de la Casiana Torres, para la inauguración de los encuentros nacionales de pesca patagónica.

 

Una vez finalizado el acto oficial, Prensa Legislativa dialogó con la legisladora del FPV-PJ, Myriam Martínez quien exaltó el esfuerzo que realizan las organizaciones de pesca para llevar adelante las jornadas.

 

En tanto sostuvo que la pesca constituye una actividad que debe seguir impulsándose, y resaltó la decisión política de la Gobernadora de poner en valor al sector ictícola.

 

Reconoció que es un orgullo poder llevar adelante esta Fiesta Nacional por segunda vez en Río Grande, sobre todo porque se buscó posicionar al norte de la provincia en el calendario turístico nacional.

 

Para concluir, el legislador Federico Bilota, consideró que el turismo, con el deporte y la cultura configuran un gran potencial en Tierra del Fuego. “Tenemos que explotar las ventajas comparativas que poseemos con respecto otras provincias”, opinó y continuó al subrayar que es necesario trabajar duramente para alcanzar los objetivos propuestos.
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *