Condenaron a los hermanos Leiva a siete años de prisión por tentativa de homicidio

Rio Grande 12/04/17 .- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a David Sebastián y a José Emmanuel Leiva a la pena de siete años de prisión, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de Esteban Hernán Porcel, en un hecho ocurrido el pasado 12 de junio de 2016.

Los jueces integrantes del Tribunal, Doctores Daniel Ernesto Borrone, Eduardo López y Pablo Martín Bramati, resolvieron además declarar, a David Sebastián Leiva reincidente por segunda vez, y a José Emmanuel Leiva reincidente.

 

De esta manera, la pena impuesta por los magistrados, se condice con lo requerido en la etapa de alegados por el Fiscal Pablo Candela, quien aseguró que las pruebas recolectadas en la etapa de instrucción y los testimonios que brindaron los testigos durante la realización del debate oral y público, permitieron probar en su totalidad, la acusación efectuada.

 

Previo a la lectura del veredicto ambos sujetos decidieron hacer uso de la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras. David Sebastián Leiva expresó ante los jueces que lamentaba lo sucedido, y que nunca había tenido intenciones de matar a Hernán Porcel, en tanto que su hermano José Emmanuel  aseguró que no son asesinos, y que si bien en el pasado habían tenido ciertos inconvenientes, ahora habían decidido mejorar su vida.

 

La declaración de reincidencia les impide acceder a los beneficios de la libertad condicional. En este sentido, solo podrán acceder a la libertad asistida, que únicamente se otorga seis meses antes del cumplimiento absoluto de pena, que en este caso representaría 6  años y 6 meses.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *