Los legisladores Andrea Freites (FPV -PJ) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), participaron -ayer por tarde- del acto de inauguración de la 38º Exposición y Feria Ganadera, Comercial y Artesanal, organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego. La titular de la entidad, Lucila Apolinaire, destacó a las leyes sancionadas por el Parlamento fueguino, durante el 2016.
La tradicional actividad que convoca al sector agropecuario, se desarrolló durante las jornadas del fin de semana, espacio donde se contó con el acompañamiento no solo de las familias vinculadas al campo, sino que también con los vecinos de la ciudad, que año a año asisten al predio de la Oveja Negra.
El presidente de la Legislatura provincial y vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Juan Carlos Arcando, junto a la presidenta de la institución, Lucila Apolinaire, presidieron el acto inaugural que se trasmitió en vivo por el canal provincial. Además, asistió el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Alberto Vázquez, también concurrieron integrantes de las fuerzas de seguridad con asiento en Río Grande, funcionarios municipales, representantes de la iglesia y centros educativos.
Como es costumbre en este tipo de eventos, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el turno de los discursos de las autoridades. En primer término, y oficiando de anfitriona, la responsable de la Asociación Rural, se refirió a las normas sancionadas por el Parlamento el año pasado, tales como la Ley de Aguas y la Ley de Manejo de poblaciones de perros asilvestrados, entre otros temas.
A continuación, el Ministro recordó que el objetivo del Gobierno provincial es apoyar a todos los sectores, que generan valor y trabajo en los recursos naturales fueguinos.
Al finalizar el acto, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Oscar Rubinos, quien contó que la comunicación con la entidad que vincula al sector del campo, es fluido y qué de manera mancomunada, se buscan estrategias para que puedan “repuntar y volver a ser lo que fueron durante tantos años”.
Por otro lado, el radical indicó que la preocupación es que “siendo una Provincia productora de cordero, les estamos vendiendo a nuestros habitantes y a los turistas, productos que no se producen acá”. Agregó que este planteo, fue escuchado por el resto de los Parlamentarios, quienes dieron tratamiento urgente al asunto y posteriormente se sancionó la Ley de Control de Poblaciones Caninas. “Ahora estamos esperando que se ponga en funcionamiento”.
Por su parte, la representante de la bancada oficialista, Andrea Freites, al culminar el acto oficial, recorrió los diferentes stands ubicados estratégicamente para exhibir los productos. Allí, dialogó con Prensa Legislativa y en principio destacó, la labor que desde hace años se viene desarrollando en la Asociación Rural.
Además, la Legisladora avizoró el logro de los objetivos que se plantean entre el Gobierno y los diferentes sectores vinculados al desarrollo productivo. El Estado provincial suma esfuerzo y agregó que el Ministro detalló claramente el trabajo que vienen llevando a cabo, a partir de las políticas que pretende la gobernadora Dra. Rosana Bertone.
Para finalizar, Freites hizo referencia a la defensa que se realiza a la industria de Tierra del Fuego. “Ahí es donde entra de la mano, el objetivo que tiene el Ejecutivo provincial de poder explotar los recursos naturales que tenemos y sin dudas, esto se logra con el apoyo de las diferentes entidades e instituciones”, cerró la Parlamentaria.