EDUCACIÓN: LEGISLADORES ABORDARON AGENDA DE TEMAS Y PROFESORADO DE INGLÉS

Río Grande.- 14-03-17

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) presidió, esta tarde, la reunión de la Comisión de Educación (4) encuentro en el que se revisó la agenda de temas pendientes para el presente período. También, la Parlamentaria recibió las distintas propuestas en la que los Legisladores trabajan actualmente. Párrafo aparte, aclaró la situación del profesorado de inglés que se dictará, a partir de este año, en la UTN de Río Grande.

 

En diálogo con la prensa acreditada, la Presidenta de la Comisión dijo que se fijó un nuevo encuentro de ese espacio de análisis y debate. “Ordenamos cuales son los temas más importantes que tenemos en agenda”, sostuvo y añadió que se tratará de manera inmediata “la modificación de la Ley761”. Esa normativa refiere a la acumulación de horas y cargos.

 

Consultada sobre las principales iniciativas que trabajará la Comisión, Freites refirió al proyecto de Ley de Pasantías; proyecto de Ley de Cooperadoras Escolares; proyecto de Ley “Conociendo a mi Provincia” y un proyecto de modificación de la Ley 424 sobre paritarias. En este sentido, la Parlamentaria aclaró que será girado a la Comisión de Legislación General (1), “que es el ámbito de debate” natural.

 

En otro orden, la Legisladora puso en conocimiento de la realidad que vive la carrera del profesorado de inglés, que se dictaba en el Instituto Provincial de Educación Superior «Paulo Freire». Al respecto, señaló que por información que le ha brindado el equipo educativo, “la carrera se cerró este año, en el IPES y se abrió en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”.

 

Del encuentro, presidido por Freites, participaron los legisladores Marcela Gómez y Ricardo Furlan (FPV – PJ); Cristina Boyadjian (MPF) y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *