Organización Argentina de Mujeres Empresarias

Rio Grande 04/12/16 .- OAME – Organización Argentina de Mujeres Empresarias – posee una larga trayectoria en nuestro país siendo un espacio ideal para el agrupamiento de mujeres empresarias. Fundada en 1966 como una Asociación miembro de FCEM (Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales) ha adquirido relevancia y su nombre es ampliamente reconocido en ámbitos institucionales y de Gobierno. Desde su sede en la ciudad de Rosario, ha extendido su labor por distintas partes del país a través de sus Delegaciones difundiendo su actividad en varias regiones de la República Argentina.

OAME es una organización no gubernamental, sin fines de lucro ni banderías políticas o religiosas, y realiza actividades a nivel nacional con el objetivo de difundir las iniciativas de las mujeres empresarias para:
  • Crear conciencia y promover su visibilidad.
  • Defender los intereses del sector ante organismos públicos y privados e instituciones gubernamentales.
  • Promover el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias que estimulen a las mujeres a crear empresas.
  • Facilitar el desarrollo de los negocios, el comercio y el asociacionismo.
Gracias a su vínculo con FCEM se establecieron contactos con empresarias de diversos países de Latinoamérica, especialmente México, Chile y Uruguay, lo cual permitió la incorporación de un mayor caudal cultural y de negocios para nuestras socias. Las oportunidades que brinda son variadas e importantes ya que resulta el ambiente ideal para el intercambio de ideas y proyectos. El contacto entre sus miembros posibilita:
  • Intercambiar experiencias de negocios.
  • Explorar oportunidades de comercio y negocios.
  • Promocionar joint-ventures.
  • Crear alianzas tecnológicas.
  • Comprender mejor a las diferentes culturas que existen en nuestro país.
  • Desarrollar contactos y amistades.
Las herramientas de contacto que ofrece son:
  • El Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias que se realiza en la ciudad de Rosario durante el mes de mayo.
  • El Encuentro Latinoamericano de Mujeres Empresarias FCEM que se realiza durante el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
  • Los Congresos Mundiales de FCEM realizados en diferentes ciudades del mundo.
  • Misiones y visitas organizadas entre los miembros de las distintas delegaciones.
Contactos con Organismos de los Gobiernos Nacionales y Provinciales, como así también con diversas Instituciones municipales, regionales, nacionales e internacionales para detectar fuentes de financiamiento y posibilidades de negocios.
OAME apoya y auspicia el desarrollo de los siguientes medios de prensa escrita:
  • Revista Tercer Milenio en la Cultura.
  • Revista Mejor Mujer.
  • Revista Sólo Líderes.
En el mundo de los negocios todos los días aparece un nuevo desafío. Hoy no alcanza con conocer la propia actividad y manejarla con eficiencia, sino que también resulta imprescindible injertarse en el devenir del mundo globalizado.
  • Pertenecer a una organización significa en primer lugar comprender que las instancias personales no alcanzan para responder a los requerimientos actuales.
  • Ser parte de una organización significa creer que los espacios de acción se construyen y defienden en equipo.
  • Pertenecer a una organización significa valorar la importancia de la participación democrática y del intercambio de opiniones.
En OAME trabajamos con la conciencia de generar acciones para el mejoramiento mutuo.Por eso les brindamos:
  • Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias.
Este evento tiene lugar en el mes de mayo y convoca a las emprendedoras de todo el país a participar de una muestra de productos y servicios. Se ofrecen charlas, conferencias y seminarios, como así también degustaciones, exposiciones culinarias y de vinos. La entrada es libre y gratuita.
  • Capacitación Contínua.
Ofrecemos espacios de capacitación empresarial durante todo el ano, enfocados tanto hacia el aspecto personal como relacional, a los ámbitos laborales como familiares. Las charlas están a cargo de reconocidas profesionales del medio. Las mismas se dictan los últimos jueves de cada mes en la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Córdoba 1868, siendo de ingreso libre y gratuito para socias y amigas de la institución.
Por otra parte en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias se brindan charlas y seminarios sobre temas de interés para la mujer empresaria, también ellos dictados por estupendos profesionales y con acceso libre y gratuito. Durante el evento realizado en el ano 2004 se dictaron 18 conferencias cuyos temas abarcaron salud femenina, stress y reciliensia, creatividad personal, cambios organizacionales, marketing, impuestos, mujer y liderazgo, comunicación, microemprendimientos, etc.
Además organizamos habitualmente al menos 2 cursos pagos por ano, sobre un tema específico, de acuerdo a las propuestas de nuestras socias.
  • Contactos Empresariales.
Abrimos un espacio de contactos entre empresarias tanto a nivel nacional como internacional, debido a nuestra vinculación con FCEM – Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales. Hoy, más que nunca resulta necesaria la participación en foros internacionales donde poder potenciar las iniciativas personales. El intercambio de ideas y proyectos, la escucha de las experiencias de otros, la posibilidad de comunicar nuestras dificultades son herramientas importantes para el propio desarrollo.
El Encuentro Latinoamericano de Mujeres Empresarias, organizado por OAME y los Congresos Mundiales de FCEM realizados en diferentes partes del mundo son momentos privilegiados para ejercer nuestra labor en contacto con otros, conociendo «cara a cara» diversas realidades y posibilidades.
  • Networking.
Una forma eficiente y novedosa de contactar empresarias es la red virtual que se genera a través de Internet. Desde OAME estamos trabajando en la remodelación de nuestra página web para que la misma se transforme en un vehículo adecuado para dar respuesta a las necesidades de nuestras socias. Asimismo el link con la página de FCEM nos pone inmediatamente al alcance de novedosas y útiles posibilidades a nivel nacional, latinoamericano y mundial.
  • Difusión y Apoyo Institucional.
Queremos posicionarnos como el espacio propicio para difundir la actividad de las mujeres empresarias. A través de los eventos que organizamos y de nuestra colaboración con otras instituciones afirmamos, apoyamos y difundimos el trabajo de la mujer empresaria, transformándonos en un enlace formativo e informativo.
  • Presencia de la Mujer Empresaria Argentina en los Foros Internacionales.
Gracias a nuestra participación en los foros internacionales, se pone en evidencia la presencia de la mujer empresaria argentina, generando una imagen de eficiencia, solidez y sensibilidad muy favorable para nuestro país. Este ano estuvimos presentes en el Foro de Mujeres del Mercosur y el Encuentro de Líderes Latinoamericanos realizados en Brasil. Próximamente estaremos en Glasgow, Escocia en el 52o Congreso Mundial FCEM.
  • Intervención Activa en Favor de los Derechos Empresariales.
Gracias a nuestra presencia junto a distintas asociaciones civiles – Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (FEGCOI), Instituto de Desarrollo Regional (IDR), Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Fundación Libertad, Consejo de Capacitación Profesional (CCCP) – podemos intervenir positivamente en la discusión de leyes municipales, provinciales y nacionales de apoyo al comercio y a la industria.
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *