Provincia y Nación trabajan en materia de inserción laboral de las personas con discapacidad

Ushuaia 24/11/16 .- El secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, y el director nacional de Promoción de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad, Martín Arregui, analizaron alternativas de inserción laboral de personas con discapacidad en el sector privado. Ambos funcionarios intercambiaron información y reflexionaron sobre la situación en general de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto como generadores de ingresos en forma independiente como en relación contractual en el sector privado.

El funcionario nacional detalló las alternativas que en tal sentido puede brindar el Ministerio, en forma directa, a las personas con discapacidad como a los empresarios interesados.

Las oportunidades, entre otras, están orientadas al entrenamiento laboral en puestos de trabajo, planes de inserción en empresas grandes, medianas y pequeñas, como a emprendimientos individuales y en forma asociativa, a través de la formación y financiamiento inicial.

Rojo Vivot comentó que “el siguiente paso es la reunión con la Gerencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en Río Grande, para seguir avanzando en encontrar formas de colaboración mutua, en beneficio a la inserción laboral de las personas con discapacidad, tanto con iniciativas propias como trabajando en fábricas, comercios, etc.”.

El funcionario fueguino subrayó que “la inserción laboral es una instancia clave para la integración social” porque “en el trabajo aumentan las posibilidades de relación, que favorece la diversidad de situaciones, y contribuye a que las personas con discapacidad, generando sus ingresos, bienes y productos, puedan aportar para el desarrollo económico y social de la sociedad”.

“Siempre el desarrollo sustentable de una comunidad es con la participación de todos los integrantes en forma activa”, sostuvo el Coordinador de Políticas para las Personas con Discapacidad.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *