LALCEC ENTREGÓ AL MUNICIPIO PRODUCTOS Y MATERIAL INFORMATIVO PARA GENERAR CONCIENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMAS

Rio Grande 20/10/16 .- En horas de la mañana de este jueves, representantes de la Liga Argentina Contra el Cáncer LALCEC entregaron al Municipio elementos de promoción y folletería informativa contra el cáncer de mamas, que será distribuida por la Secretaría de Salud en los Centros Municipales de Salud.

El Secretario del área, Dr. Walter Abregú, agradeció a la ONG “esta iniciativa que surge a partir de un grupo grande de gente que de manera voluntaria trabajan por el bien común y por la detección precoz del cáncer”.

“Estamos trabajando durante toda la semana específicamente en la prevención del cáncer de mamas, una enfermedad muy extendida en nuestra Provincia que aparece segunda a nivel nacional en las estadísticas”, indicó.

En este sentido, Abregú recomendó “a todas las mujeres mayores de cuarenta años realizarse una mamografía anual, y a las menores una cada tres años, además de los controles ginecológicos de rutina y la auto detección que es fundamental”.

“Estaremos en los Centros Municipales de Salud a disposición de 13:00hs a 15:00hs para que todas las vecinas se acerquen y puedan evacuar todas sus dudas además de realizar un control preventivo”, informó.

Por su parte, Pablo White, integrante de la LALCEC, explicó que “pantene nos donó unos productos y la propuesta es distribuirlos en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio para que lleguen a las vecinas riograndenses”.

“Buscamos generar conciencia en las mujeres mayores de 35 años de la importancia de realizarse controles para detectar cualquier indicio de cáncer de mamas”, comentó.

Finalmente, Eduardo Álvarez, también representante de la ONG, resaltó “el trabajo en conjunto con el Dr. Abregú para llegar a la población con esta campaña que es muy importante“.

“Es muy positivo el trabajo coordinado de la sociedad civil con sus organismos públicos para generar una mayor conciencia y trabajar codo a codo, de manera de evitar estas enfermedades que detectadas a tiempo pueden tener muy buen pronóstico”, concluyó.

loading...

Etiquetas: , ,