LAB expone en la UNTDF

Ushuaia 17/10/16 .- La Casa de las Artes invita a la muestra del LAB (Laboratorio de Anclaje Biocultural), una de las propuestas seleccionadas a partir de la convocatoria abierta realizada para exponer en los espacios comunes de la Universidad.

Ushuaia, 17 de octubre de 2016.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes (CASA), presenta a partir del jueves 20 de octubre a las 20 horas, la muestra del Laboratorio de Anclaje Biocultural (L.A.B.) en la sede universitaria de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

 

La exhibición es el resultado de una convocatoria, abierta al público en general, para la presentación de proyectos de divulgación y de articulación de propuestas artísticas y culturales, para ser visibilizadas en los espacios comunes de la Universidad.

 

L.A.B es una agrupación de artistas, realizadores y gestores culturales que se unen con el objetivo de generar espacios de producción artística, ecológica y cultural. Las inquietudes de los integrantes de la agrupación giran en torno a la ciudad y la protección de la naturaleza y el Patrimonio cultural fueguino. Uno de sus objetivos es generar espacios de estudio y trabajo que impliquen un aporte al acerbo identitario local.

 

Desde un trabajo multidisciplinario, el colectivo integrado por Mauro Grosso, Sol Bottaro y Agustina Tagle, actúa a partir del intercambio de ideas y saberes, en diálogo con la comunidad, proponiendo ambientes de trabajo dinámicos. Desde huerta y bioconstrucción, a producción utilitaria y artística a partir de materiales reutiliazdos.

Al respecto, Sol Bottaro, referente del L.A.B sostuvo que “participar de esta convocatoria nos generó la necesidad de revernos y reconocernos. Nos encontramos en un punto en el cual muchos de los objetivos que nos propusimos se han concretado y queremos expresar el recorrido autogestivo de los procesos creativos y productivos desarrollados”.

 

Por último, la referente de Casa de las Artes, Ema de Antueno, mencionó “nuestro objetivo es abrir las puertas de la Universidad a los proyectos y propuestas que generalmente no se vinculan a la institución, y de este modo estimular el intercambio de ideas, expresiones y propuestas, que permitan establecer nuevas relaciones de enriquecimiento y crecimiento” concluyó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *