Sujeto acusado de abusar de su hija fue condenado a 12 años de prisión

Ushuaia 14/09/16 .- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes al ciudadano A. B. J. E (identificado con las iniciales de nombre y apellido para evitar vincularlo con la víctima) a la pena de doce años de prisión, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado.

Los jueces del Tribunal –que presidió el Doctor Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Guillermo González-, dieron a conocer el veredicto luego de haber escuchado los testimonios de las partes y los testigos que fueron convocados a declarar.

 

En consecuencia, el sujeto fue condenado por haber cometido dos hechos, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por la calidad de ascendiente (Arts. 55, 119 párrafos 1º, 3º y 4º inc. b), por los hechos cometidos durante el mes de noviembre de 2014, en perjuicio de su hija biológica.

 

Cabe mencionar que durante la audiencia oral y no pública, que dio inicio el pasado viernes, la victima declaró que también había sido abusada por la pareja de su hermana, por lo que se abrió otra causa que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *