El Ministro Koremblit participó de la Segunda Reunión del Comité Ejecutivo del COFECYT

Mart 13/09/16 .-El ministro de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego Gabriel Koremblit, participó en su calidad de Vicepresidente de la segunda Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Consejo federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) que se llevó a cabo en el Polo Científico Tecnológico Nacional y fue encabezado por su Presidente Tomás Ameigeiras, junto a los Representantes Regionales de Ciencia y Tecnología de todo el país.

En el encuentro se analizó la marcha de las Convocatorias a Proyectos de las Líneas DETEM sobre Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal y ASETUR sobre Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo, destinados a Museos de Ciencia y de Tecnología, Sitios Paleontológicos y Arqueológicos y Áreas Naturales Protegidas.

Por otro lado, se acordó el lanzamiento de las nuevas bases para la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2016) y de Apoyo al Sector Turismo (ASETUR 2016) en sus Líneas tradicionales y un nuevo Programa de Robótica y Tecnología para Educar, los cuales pueden consultarse en dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial, ubicado en Kuanip 666 de Ushuaia y a partir de la semana próxima, en la web del COFECYT.

Se realizó también un balance de las Capacitaciones a las UVT y Auditorías en las distintas provincias y el progreso en los esfuerzos realizados para el cierre de Proyectos pendientes de años anteriores.
Se analizaron además las posibilidades de incorporar agentes que puedan cumplir un rol de Vinculadores Tecnológicos Federales, apoyando y fortaleciendo las gestiones en las áreas de ciencia y tecnología en las distintas jurisdicciones del país.

Finalmente, se estableció para el mes de noviembre la realización de la próxima Asamblea Ordinaria y para el mes de diciembre la última reunión del año del Comité Ejecutivo del COFECYT, haciendo un balance de lo actuado en el año.

Participaron además de la Asamblea, la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales del MINCYT Cdra. Romina Ochoa y el Secretario Técnico del COFECYT Ing. Agr. Mariano Garmendia.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *