Ledesma: «La auditoría de ANSES nos permitirá recibir los fondos de Nación y destinarlos al IPAUSS»

Juev 04/08/16 .- En el marco del acuerdo Nación – Provincias por la devolución de la coparticipación federal, el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma confirmó que la ANSES llevará a cabo una auditoría del sistema previsional fueguino, con el objetivo de que los fondos derivados de la devolución del 3% de la masa de recursos coparticipables retenido desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2016, sean restituidos a la Provincia en cuotas mensuales a partir de agosto.

“Esto contribuye a nuestro sistema previsional para cubrir las necesidades financieras que provocan la situación de emergencia que afecta a la Provincia hace años” señaló el funcionario.

Ledesma recordó que «hace tiempo venimos hablando con los sindicatos y nuestra Gobernadora venia expresando que sí o sí necesitábamos tener esta auditoría” ya que “esto nos va a permitir ver como estamos».

Las leyes aprobadas el 8 y 9 de enero tenían como finalidad asegurar la sustentabilidad de la caja previsional “y este ingreso de fondos es una manera de acercarnos a la situación que se planteó como solución en ese entonces por la gobernadora Rosana Bertone”.

El funcionario agregó finalmente que «esperamos poder lograr rápidamente esta auditoría y recibir los fondos que nos van a ayudar a salir mas rápidamente de la situación de emergencia».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *