Medio centenar de familias usurpó un predio en la Margen Sur

Rio Grande: Lun 02/11/13 08:18 hs.-Un grupo de vecinos que se autodenomina ‘Fuerza Unida’, ocupó compulsivamente este domingo una manzana en la Margen Sur, entre las calles Karukinka y Kekomboch sobre Tolhuin, en la parte opuesta al barrio Reconquista. Los ocupantes desafiaron a que “no nos vamos a ir hasta tener una solución”. Fueron notificados por la Policía de derechos y garantías.

Unas 50 familias realizaron un operativo organizado de ocupación en un predio de la Margen Sur. El grupo se autodenomina ‘Fuerza Unida’ y durante la toma, parcelaron prolijamente todo el predio ubicado entre las calles Karukinka y Kekomboch sobre Tolhuin, en la parte opuesta al barrio Reconquista.
Dichos ocupantes fueron notificados por la Policía provincial de derechos y garantías e incluso acudió un letrado con la fuerza pública, quien sería representante del propietario del predio.
“Esta no es ninguna usurpación ni patoterismo; nosotros sabemos que este predio tiene dueño, que está abandonado hace años y que tiene una importante deuda”, dijo una de las vecinas que usurparon ese sector.
Agregó que “la mayoría de la gente que está acá son chicos que han nacido en Río Grande, que han crecido en Río Grande, que están anotados en tierras y tampoco tienen la posibilidad”.
Confió que “nosotros lo que queremos es llegar al dueño y si esto está endeudado hacernos cargo. Queremos que nos den una solución. Lamentablemente tenemos que ir por la parte ilegal porque si vamos legalmente no tenemos nunca una solución y los años pasan”.
La vecina, quien dijo que es madre de seis niños, dijo en ese sentido que “lamentablemente no tenemos nada, hay gente que hace un año que está y ya tiene uno o dos terrenos y yo quiero que mis hijos también tengan algo”.
Advirtió que “todos los que estamos acá decidimos tener una respuesta o no nos vamos, ya estamos cansados”.

Fuente:P23

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *