“RÍO GRANDE Y LA PROVINCIA TIENEN QUE SEGUIR CRECIENDO EN EL DESARROLLO DE SUS PROPIOS RECURSOS”, AFIRMÓ LA GOBERNADORA FABIANA RÍOS

RÍO GRANDE, 11 de julio 16:29 hs.-Tras hacer un balance a 20 años de la Provincialización de Tierra del Fuego y el crecimiento y la consolidación de la identidad de los fueguinos, la mandataria destacó que “la ciudad tiene dirigentes políticos y una gran comunidad con la obligación de pensar nuestra ciudad y nuestra Provincia con una proyección de 50 años”..

RÍO GRANDE, 11 de julio.- La gobernadora Fabiana Ríos participó hoy del acto central en conmemoración del 90° aniversario de esta ciudad, que se llevó a cabo en la explanada del Municipio local y fue encabezado por el intendente Jorge Martín.

“Río Grande y la Provincia tienen que seguir creciendo en el desarrollo de sus propios recursos y de su propia autonomía”, destacó la Gobernadora al término del acto, recordando que desde su estatus de Territorio hasta la provincialización de Tierra del Fuego “las ciudades de la Provincia han venido creciendo sin pausa, fortaleciendo actividades propias y genuinas de cada uno de los lugares”.

Por ese motivo, para la mandataria “las ciudades van cobrando una identidad cada vez más fuerte y más intensa; y parada sobre esa identidad Río Grande debe seguir apuntando a un crecimiento sostenido”.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Gobierno y Obras Públicas, Guillermo Aramburu y Manuel Benegas respectivamente, el vicepresidente 1° de la Legislatura Provincial, Fabio Marinello; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gerardo Chekerdemián.

De la ceremonia participaron además banderas de ceremonias de distintos establecimientos educativos y de fuerzas de seguridad; así como autoridades del Concejo Deliberante y el Centro de Veteranos de Guerra local.

«Siendo parte de una comunidad en crecimiento implica en el día de hoy reconocer el esfuerzo de quienes nos precedieron, pero además comprometernos en ese camino que ellos hicieron seguirlo nosotros como parte de un proceso vital de una institución que nos supera, como lo es la ciudad, debemos poner lo mejor de nuestra vida para que esta ciudad sea cada vez mejor», agregó.

“Lejos de haber alcanzado un techo, la ciudad tiene dirigentes políticos y una gran comunidad con la obligación de pensar nuestra ciudad y nuestra provincia con una proyección de 50 años”, sostuvo.

Bajo esa premisa, para la Gobernadora “gracias a que hubo personas que pensaron de ese modo hoy nosotros estamos acá, y para que haya otros viviendo y creciendo aquí, tenemos nosotros que pensar en ese futuro”, concluyó.

Durante el acto, la mandataria fueguina entregó al Jefe Comunal una placa conmemorativa por el aniversario de la Ciudad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *