Las noticias son confusas pero se pudo confirmar que la muerte de Facundo Cabral sucedió cuando se dirigía al Aeropuerto de La Aurora.
Prensa Libre de Guatemala sostiene que fue emboscada la camioneta en la que viajaba junto al empresario que lo contrató no bien habían dejado el hotel Tikal Futura en el Boulverd Liberación. Hombres desde dos vehículos comenzaron a disparar y fue infructuosa la labor de los guardaespaldas para intentar protegerlo.
Cabral pasó varias semanas recorriendo ese país en diferentes recitales donde acudía dos veces al año. Tenía 74 años.
El empresario que lo acompañaba también falleció, de origen nicaragüense. Su amigo y sonidista Chacho Savasta se encontraba con ellos y salió ileso del atentado,
El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, condenó y lamentó el hecho. El presidente Álvaro Colom ya instruyó a las fuerzas de seguridad para que investiguen el hecho.
El reconocido músico, que se encontraba en el país haciendo presentaciones, habría sido atacado por desconocidos cerca de las 6 de la madrugada en el bulevar Liberación.
Fuente:Perfil
