DOS HERIDOS PERMANECEN EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE USHUAIA
PorArmando Cabral
USHUAIA, 5 de julio 19:25 hs.- El Ministerio de Salud informó que de las 17 personas que ingresaron al Hospital Regional de Ushuaia a causa del accidente de la combi de la empresa Montiel en la Ruta Nacional Nº 3 registrado este martes por la mañana, sólo dos quedaron internadas en la Unidad de Terapia Intensiva.
Se trata de una mujer de 49 años que presenta un cuadro de traumatismo de cráneo y contusión pulmonar; y de un varón de 73 años, quien permanecerá internado para un mejor control.
Del parte médico brindado por las autoridades del nosocomio capitalino, surge que el resto de los damnificados por el vuelco de la combi -a 47 kilómetros de Ushuaia- sólo sufrieron contusiones leves, y que todas estas personas ya fueron dadas de alta.
Rio Grande 09/10/2026.- En los últimos años, el periodismo parece haberse encerrado en un círculo cada vez más estrecho. Lo que antes era una ventana hacia el mundo, hoy se ha convertido en lo que llamo “periodismo de cabotaje”: un periodismo localista, reducido a la ciudad, la provincia o la región, que pierde de vista el escenario global.
Rio Grande 01/10/2026.- En la Argentina, la política dejó de ser un espacio de debate para transformarse en un motivo de ruptura cotidiana. La frase “Muchos nos dejaron de saludar por peronistas” refleja con crudeza cómo la grieta se metió en la vida diaria, en los vínculos más simples entre vecinos, compañeros de trabajo o incluso familiares.
Por Armando Cabral Río Grande, Tierra del Fuego.- En la Argentina actual, marcada por la recesión y el ajuste, el fenómeno de los desclasados se vuelve cada vez más visible. Son personas que niegan su lugar social real y adoptan discursos o estilos de vida ajenos a su situación material. Viven de una forma y aparentan otra, y en esa contradicción se convierten en agentes funcionales al poder.
Rio Grande 15/09/2026.- En Argentina decimos “hacerse el boludo”. En otros idiomas no sé, tampoco me interesa demasiado, pero aquí resulta poderosamente llamativo lo que ocurre en esta sociedad de oscuridad informativa. Si a eso le sumamos el alto grado de desconocimiento general sobre los temas realmente importantes —y no los urgentes—, entonces tenemos un caldo de cultivo perfecto para que los inútiles nos gobiernen.
Rio Grande 11/09/2026.- Por Armando Cabral En los últimos días, algunos sectores políticos y empresariales de Ushuaia han señalado a los docentes fueguinos como responsables de la caída de las ventas y de la crisis económica local, atribuyendo al acampe y a las medidas de fuerza el deterioro comercial. La acusación es tan injusta como hipócrita: se pretende que los trabajadores de la educación sostengan el sistema con sueldos de $800.000 por un cargo, mientras quienes los critican perciben varios millones de pesos mensuales en dietas, contratos y beneficios estatales.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.