Nuevo capítulo de la pelea entre Kirchner y el cardenal Bergoglio, que denunció "persecución"

El mismo día en que el presidente aludió en forma crítica a “quienes predican el Evangelio”, el titular del Episcopado denunció el uso de “la difamación y la calumnia» en contra de la Iglesia. Mientras el presidente del Episcopado, cardenal Jorge Bergoglio, denunció que la Iglesia es «perseguida» y advirtió sobre el uso a esos efectos de “la difamación y la calumnia”, el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, advirtió este lunes que está dispuesto a «poner la otra mejilla, el corazón y la espalda» en la defensa de los intereses del país y agregó que «a veces, ni quienes predican el Evangelio lo hacen».

«La Iglesia fue, es y será perseguida», aseveró el purpurado porteño en la misa de apertura de la 93ª Asamblea Plenaria, que hasta el sábado sesionará en la casa de ejercicios El Cenáculo, de la localidad bonaerense de Pilar, condicionada por el contexto electoral del país.

Tras considerar que «la Iglesia será perseguida en la medida en que mantenga su fidelidad al Evangelio», Bergoglio alertó sobre las formas que a su entender toma este «acontecimiento eclesial de fidelidad y de no negociar la verdad».

«A veces es frontal y directa. Otras veces hay que saberla reconocer en medio de las envolturas ‘culturosas’ con que se presenta en cada época, escondida en la mundana ‘racionalidad’ de un cierto autodefinido ‘sentido común’ de normalidad y civilidad», precisó el primado.

sigue

Bergoglio sentenció que «los métodos fueron y son los mismos: la desinformación, la difamación, la calumnia, para convencer, poner en marcha y -como toda obra del Demonio- hacer que la persecución crezca, se contagie y se justifique, al punto que parezca razonable y no precisamente persecución».

«Pobre la Iglesia tibia que rehuye y evita la cruz. No será fecunda, se ‘sociabilizará educadamente’ en su esterilidad con ribetes de cultura aceptable. Éste es, en definitiva, el precio que se paga, y lo paga el pueblo de Dios, por avergonzarse del Evangelio, por ceder al miedo de dar testimonio», recordó el presidente del Episcopado a un centenar de obispos.

Bergoglio convocó a sus colegas a pedirle a Dios que «nos conceda la gracia de no avergonzarnos de la Cruz de Cristo, de no ceder a la tentación de que, por miedo, conveniencia o comodidad, negociemos la estrategia del Reino que entraña pobreza, humillaciones y humildad».

«Realmente es fácil decir ésto de poner una mejilla y la otra mejilla», dijo por su parte Kirchner al hablar durante un acto en la Casa de Gobierno, en los párrafos que había dedicado a cuestionar a sectores de la oposición.

Fue entonces que, en lo que pareció ser una réplica al cardenal Bergoglio, enfatizó que «a veces ni quienes predican el evangelio lo hacen, se imaginan para el común de la gente qué difícil que es».

Fuente: DyN

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *