Los maestros vuelven a marchar en Santa Cruz

Volverán a movilizarse a la Casa de Gobierno provincial; convocaron a docentes de toda la provincia y tienen apoyo de ATE y CTA Los docentes santacruceños quieren repetir la historia. Esta tarde volverán a marchar a la Casa de Gobierno para insistir con su reclamo de mejoras salariales y esperan lograr una amplia convocatoria.

Para ello, los maestros agrupados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) consiguieron el apoyo de los estatales de ATE y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Además, esperan la adhesión de docentes de distintos puntos de la provincia que se comprometieron a viajar hasta la capital para sumarse a la marcha.

La primera marcha y el obispo. Frente a esta perspectiva, se ilusionan con repetir la masiva marcha que protagonizaron el 21 de marzo pasado, cuando entre 5000 y 7000 personas se concentraron frente a la sede del Ejecutivo que encabeza el kirchnerista Carlos Sancho.

Aquella marcha marcó además un hito en la participación de la iglesia local en el conflicto. El obispo Carlos Romanín no sólo se sumó a la movilización sino que, en ese contexto, reclamó por la paz social, pidió una pronta apertura al diálogo e instó a los docentes a seguir con sus reclamos en tono pacífico.

Réplica presidencial. Sus pedidos generaron la casi inmediata reacción del presidente Néstor Kirchner que dijo que no aceptaría «la extorsión de nadie» y apuntó directamente contra el obispo, aunque sin nombrarlo durante un acto en La Matanza.

«Le digo a algún distraído de mi provincia, que llegó hace un año a cumplir una importante función, que hay que ejercer una función para todos, que hay que ser amplio con todos y que hay que mirar lo que se hizo durante años», lo acusó el Presidente.

La marcha de esta tarde forma parte de las 96 horas de paro que los maestros iniciaron el martes y que se extenderá hasta mañana.

Link permanente: http://www.lanacion.com.ar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *