FRUCTÍFERO ENCUENTRO ENTRE LA DIRIGENCIA DE ATE Y LOS MINISTROS DE COORDINACIÓN Y EDUCACIÓN

– El sindicato estatal formuló planteos concretos en algunas áreas de Gobierno respecto de la situación de los trabajadores – Las negociaciones continuarán la semana entrante y la próxima – Desde el gremio celebraron la apertura al diálogo, al que consideraron «esperanzador para los trabajadores»

Una reunión de trabajo en donde se abordó la problemática de diversos sectores de la administración pública se llevó a cabo esta tarde en la Secretaría de Relaciones Institucionales de Río Grande, de la cual participaron los ministros de Coordinación, Enrique Vallejos, y de Educación, María Isabel Cabrera, y dirigentes, delegados y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los planteos formulados por el gremio estatal abarcan varios sectores como por ejemplo el personal que cumple tareas en el gimnasio Jorge Muriel, en las cabañas de Río Pipo y gimnasios de la ciudad de Ushuaia, así como en el albergue del ex Campamento YPF, de Río Grande, en Transporte, Área de Fronteras, Registro Civil de Río Grande y trabajadores de vigilancia de las escuelas.

Luego del encuentro, el titular de ATE Río Grande, Carlos Almirón, señaló que los funcionarios «han tomado nota de nuestros reclamos», y consideró que los mismos son «muy variados».

En tanto, el Ministro Coordinador, Enrique Vallejos, consideró que «tal como dice el compañero de ATE, tuvimos una reunión muy fructífera, hacía tiempo que no nos reuníamos, hemos abordado temas puntuales. Sobre cada uno nos hemos detenido, analizado y disecado el problema en todos sus aspectos más relevantes. Hemos tomado debida nota de todo».

Respecto de la metodología con la que se pretende avanzar para encontrar una respuesta favorable a las solicitudes planteadas, Vallejos indicó que «se ha abierto un paraguas de contención de toda la problemática laboral, tanto de las condiciones de trabajo como indumentaria, recursos, elementos y algunas correcciones en situaciones de injusticia en algunos sectores». El funcionario hizo referencia a la llamada sustentabilidad presupuestaria, «un concepto interesante y complejo que se nutre de tres ejes: no disparar incrementos salariales, trabajar a full toda situación de sectores rezagados y un interés principal en los niveles de productividad».

El Ministro reconoció que «los trabajadores con sus representantes y delegados, en este caso de ATE, han puesto de manifiesto una apertura al diálogo que valoro muchísimo» y en tal sentido informó que se acordó realizar una nueva reunión el próximo 30 de abril a las 11 horas en la sede del Ministerio de Coordinación.

En tanto, Almirón agregó a renglón seguido que «nuestras expectativas son bastante positivas, esperemos que después se concreten. Los compañeros están reclamando un reconocimiento por la tarea que realizan y que se debe plasmar en el sueldo. Esperemos que esto se pueda lograr».

Finalmente, el dirigente de ATE evaluó que «como siempre decimos, de un día para el otro no todo sale de golpe». Destacó enfáticamente que «hay predisposición para el diálogo» y consideró que «las diferencias se deben salvar en la mesa de diálogo y siempre está abierto. Eso es esperanzador para el gremio y para los trabajadores» concluyó Almirón.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *