Pedro Bernal en libertad y llamado de atencion a la Jueza Barrionuevo

Tal y como lo adelantara el abogado Mariano Soler, hace mas de un mes en este medio, cuando sostuvo que Pedro Bernal era un detenido por las dudas y que de a una todas las causas que se inventaron iban a comenzar a caerse, Pedro Bernal debió ser dejado en libertad ya que según sostuvo el abogado el testigo que lo acuso, es quien debería estar procesado. Bernal esta imputado por el tema de los adelantas con cargo a rendir otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social por mas de 100 mil pesos. El ex funcionario obtuvo la libertad hoy después de las 14 hs, previo pago de una caución de 20.000 y el compromiso de no dialogar con los testigos.

Pedro Bernal, ex secretario de Obras Públicas de la gestión de Jorge Colazo, procesado en la causa por anticipos con cargo a rendir de en el Ministerio de Desarrollo Social, recuperó este viernes su libertad luego que la Cámara de Apelaciones resolviera su excarcelación. Pasadas las 14:30 horas el ex funcionario colacista quedó libre, luego de depositar una caución real de 20.000 y aceptar una medida curativa de no tener contacto con los testigos de la causa. El abogado defensor, Mariano Soler, volvió a realizar duras críticas contra la jueza María Cristina Barrionuevo.
“Bernal está libre como tendría que haber estado desde hace siete meses, por fin la Cámara de Apelaciones se dio cuenta que nunca debió estar preso por los dichos de un hombre que tendría que estar procesado en vez de ser un testigo”, dijo Soler en referencia a Luis Bernales, jefe de administración financiera.

En diálogo con SUR54.COM, el letrado volvió a cargar contra el fallo en primera instancia de la jueza Barrionuevo: “se funda en una barbaridad, de hecho la Cámara le llamó la atención como si fuera al colegio, debería haberla sancionado porque es algo de primer año de derecho”.

“Ese fallo no tenía ningún justificativo por principios legales básicos”, agregó.

Además, informó que a Bernal ya no se le imputa el delito de peculado sino que solo el de administración fraudulenta, ambos con un mínimo de 2 años, pero el máximo bajó de 10 a 6 años.

“No leí los fundamentos de la Cámara pero sé que son los mismos que planteamos hace cuatro meses, donde decíamos pónganle una medida curativa pero que no vaya preso”, indicó.

Soler calificó a Bernales como un “mentiroso” y “voy a demostrarlo si algun día llegamos a juicio”.

“Existe el testimonio firme de Edith Alvarado que dice que la plata se la dio a Bernales, nunca Bernal tocó la plata, el único que sabía la combinación de la caja fuerte es Bernales. De a poco vamos a ir demostrando la inocencia de Bernal”, remarcó.

Consultado sobre el estado emocional de Bernal al momento de recuperar su libertad, dijo que estaba “muy contento” pero “angustiado porque nunca tendría que haber estado siete meses preso”.

Bernal está imputado junto a otros ex funcionarios de la gestión colacista por anticipos con cargo a rendir otorgados al ministerio de Desarrollo Social por más de 100 mil pesos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *