Gobierno califica de “perversa", la actitud asumida por el ejecutivo riograndense

– El secretario de la Producción de la Provincia; Alejandro García, en declaraciones a La Licuadora, dijo que fue “perversa” la decisión de la Municipalidad de Río Grande de solicitar el embargo de las cuentas provinciales por los fondos de coparticipación que se están reclamando. El funcionario señaló además que el embargo se trabó sobre los fondos de los créditos Crece. La suma supera los dos millones cuatrocientos mil pesos, además de unos setecientos treinta y tres mil pesos de intereses y costas.

Rio Grande – El secretario de la Producción de la provincia Alejandro García señaló que “lamentablemente hoy estamos difundiendo esta noticia de una decisión perversa, como es la que tomó la Municipalidad de Río Grande de ir contra los fondos del programa de apoyo a la reconversión económica y al fomento productivo como es el fondo Crece, por una deuda que yo desconozco si existe o no –porque no es objeto de esta área analizar esta situación en particular- pero entiendo que el municipio podría haber trabado embargos sobre otros tipos de bienes que tiene el Estado provincial para garantizar este cobro”, reclamó.

El funcionario además dijo que hubo “mala intención” en el accionar municipal,

lamentando que “en esta oportunidad teníamos en carpeta para financiar ya la semana que viene, emprendimientos que están vinculados a la actividad industrial; a la generación de empleo a través de la instalación de unas líneas de producción, y también a la generación de empleo a través de lo que era reflotar y readecuar para poner en marcha el Sanatorio Fueguino, que estaba en una situación complicada y que la Fundación de la Unión Obrera Metalúrgica para hacerse cargo de esta readecuación”.

García por último indicó que el embargo “es un daño muy importante que se le hace porque no solamente están atacando emprendimientos sino también a iniciativas que impactan muy fuerte en la calidad de vida de la gente”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *