Denuncias. Indignado y con pruebas en las manos, el ex aviador presentó nuevas pruebas del mal funcionamiento del radar.
«El 16 de marzo se resetea, sin previo aviso, consola número 12 configurada y otorgando servicio de control radar norte con siete aviones en pantalla».
«Estos aviones se quedaron sin que el controlador los vea de golpe con una separación radar, es decir, volando al mismo nivel y bien pegaditos».
«El 18 de marzo se resetea la consola número 7 y se informa al técnico de turno».
«La diferencia entre el jefe de Gabinete, la ministra de Defensa, la Fuerza Aérea y yo, es que ellos hablan, yo muestro papeles del libro de guardia, yo muestro una grabación bastante escalofriante, ¿qué más quieren que muestre, 150 cadáveres ?»
Sistema quebrado. «El sistema se ha vuelto demente. Lo único sensato es lo que dijo el Presidente, que está quebrado. Si está quebrado, no jueguen más con la vida de nadie. No den control radar, háganlo manual, sepárenlos cada diez minutos, sepárenlo por altura y no se va a matar nadie. Además, levanten la veda nocturna de Aeroparque, saquen 40 vuelos más y ni siquiera demoras va a haber, va ha haber vuelos reprogramados».
Engaño. «Yo cuando me puse la cuarta tira, de comandante, claramente asumí que hay un compromiso por la seguridad de los pasajeros. Por más que no esté volando, lo sigo teniendo. Cuando veo estas cosas y veo cómo se juega con la vida de la gente, y cómo se la engaña, por tapar la propia ineficiencia porque no fue un rayo, no fue una condena de la naturaleza, hay pararrayos».
Producción:
Cecilia Wall
cwall@lanacion.com.ar
Martín Turnes
mturnes@lanacion.com.ar