"El sistema de aerotransporte argentino esta totalmente colapsado"

La diputada nacional de ARI reconfirmo que el 25 de marzo habra internas en el ARI pero solo para el estamento a legisladores y se explayo sobre la escandalosa situación de la falta de seguridad aérea, la inexistencia de radarizacion en toda la frontera y dijo que del ex piloto de Lapa y director de cine, Enrique Piñeiro le abrio los ojos a todo el mundo a la vez que critico a aquellos que no denuncias las falencias o los incumplimientos de las empresas para que siga pareciendo que esta todo barbaro.

Rio Grande- La diputada nacional y lider del ARI a nivel provincial reconfirmó que habra internas el próximo 25 de marzo y que estas seran cerradas al padrón de afiliados.
la legisladora señalo además que «Por resolución de la asamblea se dispuso priorizar la participación en virtud de que no se estaba cumpliendo el reglamento, pero que la cantidad de afiliados que habían apoyado la conformación de esta lista eran mas que suficientes para avalar un proceso interno de gestion democratica, asi que el domingo vamos a elecciones internas en las tres localidades de 10 a 18 hs, solo por la lista de legisladores».
En otro orden y respecto de la problemática aerocomercial a la que ahora se sumo ele escandalo por la inseguridad con que se vuela en nuestro país, sumado esto a las denuncias del ex piloto de LAPA y director de cine, Enrique Piñeiro, la diputada Rios sostuvo que:» podemos empezar por donde quiera, porque en argentina todo el sistema de transporte esta absolutamente colapsado, principalmente por la falta de controles de parte del estado nacional. En lo que tiene que ver con aeropuertos, nosotros Gorbacz y yo, fuimos los únicos dos representantes de Tierra del Fuego que parece que tomamos aviones ne los aeropuertos locales y además conocemos el resto de los aeropuertos sometidos a esta concecion de Aeropuertos Argentina 2000 que luego fue observada a nivel nacional y denunciada por presunta corrupción la prorroga que se dio a este contrato de concesión escandaloso, otra vez aparecíamos como los alarmistas para quienes son nuestros defenestradores, decíamos que francamente se trataba de la consecion mas escandalosa de los últimos tiempos, que por mucho menos incumplimientos que los que ha tenido Aeropuertos Argentina 2000 a correo Argentino se le habia quitado la consecion y sin embargo a esta empresa se la premiaba con concesiones del estado, con rediscución de deudas, con licitación de obras sujetas al buen saber y entender del concesionario, con la demora de las obras absolutamente justificada. La verdad es que uno tiene esta sospecha, si bien no ha visto entrega de dinero, uno tiene la sospecha de que ha habido acuerdos espúreos para poder proceder a la prorroga de la concesión de la prorroga».
En cuanto al tema de los radares que salieron de servicio a partir del famoso rayo. La legisladora nacional dijo que · me toco estar en el aeropuerto el dia viernes pasado en el vuelo que tuvo 4 horas de demora, que hasta la 21 hs y en esto de las demoras, la seguridad y todo eso, uno comienza a levantar temperatura, y quiere saber como sigue esto en una empresa que no paga las multas que ha armado dentro de la estructura empresaria un pul de abogados que le sale mas barato que pagar y las sigue pateando para adelante desde hace 5 o 6 años entonces la detección de muchos usuarios de muchos usuarios que no hacen la denuncia porque total no pasa nada y esto es lo peor que nos puede pasar, porque si por cada vuelo donde hay 150 damnificados, la denuncia la hace uno pareciera que la empresa funciona bien y estamos contentisimos con la prestación de la empresa, una empresa que a las 21 hs dice que el horario es a las 22 hs, pero a las 22 hs dice que esta sujeto a reprogramacion, que a las sale a las 23;50, pero a esa hora el vuelo paso para las 00:40 hs y a las 00:40 dicen que todavía no saben, lo que en realidad estan haciendo es violar el derecho de los consumidores a poder usar su propio tiempo también. Pero lo cierto es que muchos usuarios no toman conciencia del derecho que les asiste de no solo hacer la queja sino de disponer del propio tiempo, porque la cuestion de los radares comenzó el 1º de marzo con el temporal en Buenos Aires, cuando aparece el paro de un grupo de pilotos diciendo que no funcionaban los radares, lo primero que hay que entender es que esto no es una cuestion sindical. son reglas, protocolos internacionales de como deben o no despegar los vuelos».
Finalmente y en cuanto a las denuncias de Piñeiro, l diputada sostuvo que esta es una lucha que el ex piloto de LAPA y director de cine a encarado en forma personal y se trata nada mas y nada menos que de salvarle la vida a muchísima gente, de abrirnos los ojos respecto de esta situación y a pesar de eso mucha gente decía que esto es culpa de Piñeiro cuando en realidad es exactamente al reves. El sistema de control de aeronavegación esta colapsado y esto tiene que ver con el manejo del erario publico, un sistema de radarizacion de la época de Menem que sigue sin funcionar para seguridad de los viajeros.
Según señalo la secretaria general del ARI y diputada nacional se apersono en el aeroparque y tomo declaración a los pasajeros, al persona porque no puede ser que esto siga como si no hubiera pasado nada.

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