“El Ministerio de Educación garantiza el servicio para el día de mañana” dijo la subsecretaria de Educación Liliana Rodríguez

Advirtió que si bien “los docentes tienen todo el derecho de adoptar esta metodología; también tienen derechos aquellos docentes que decidan brindar el servicio educativo”. Aseguró que todos los edificios escolares “funcionan a pleno” en la ciudad de Río Grande. Confirmó además que se efectuará el recambio total de la red cloacal del gimnasio de la escuela N° 7. Nuevo paro impulsado por el SUTEF: para la subsecretaria de Educación “aquel docente que se pliegue a la medida de fuerza, debe saber que día no trabajado, día no pagado”

Río Grande.- La subsecretaria de Educación provincial Liliana Rodríguez, anunció hoy que se efectuará el reemplazo total de la red cloacal del gimnasio pertenenciente a la Escuela N° 7. En dicho establecimiento, ya se realizó el recambio íntegro de las instalaciones eléctricas, el reacondicionamiento de los pisos y pintura general.

La funcionaria precisó que dada la magnitud de los trabajos, la sustitución de la red cloacal “se llevará a cabo durante el feriado de Semana Santa, para no perjudicar el normal desarrollo de las actividades”. Así mismo, remarcó la importancia de estas obras “ya que desde hace 35 años aproximádamente no se han hecho trabajos de esta índole”.

Rodríguez informó además, que las obras ejecutadas actualmente en la escuela N° 10 (recambio de los pisos por cerámicos) y el Centro Terapéutico Educativo “concluirán en los próximos días” y aclaró que, salvo los establecimientos mencionados, “los demás edificios funcionan a pleno y sin inconvenientes” en la ciudad de Río Grande.

Por otro lado, la funcionaria definió la postura del Gobierno frente al paro dispuesto por el gremio del SUTEF para este jueves; manifestando que “el Ministerio de Educación garantiza el servicio para el día de mañana. Aquél docente que se pliegue a la medida de fuerza, lógicamente debe saber que día no trabajado, es día no pagado” advirtió.

“Los docentes tienen todo el derecho de adoptar esta metodología, pero así también, tienen derechos aquellos docentes que decidan brindar el servicio educativo. Cada uno adoptará, en definitiva, la medida que su conciencia les dicte” consideró finalmente.

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