Macri visita a Sobisch con la vista puesta en el 2007

Cenarán juntos y hablarán de armar un polo opositor de centroderecha. Mauricio Macri viaja hoy a Neuquén para avanzar con el gobernador Jorge Sobisch en el armado de un polo opositor de centroderecha para el 2007. El tercer referente del sector, Ricardo López Murphy, quedará fuera de la foto por su enemistad con el neuquino.

Durante una cena que compartirán con sus lugartenientes, el diputado porteño le planteará a Sobisch la necesidad de apurar el lanzamiento de una confederación. Su idea es invitar luego a otras fuerzas a incorporarse.

Con este gesto, Macri revelará su decisión de poner en marcha la alianza sin esperar a Murphy. Los dos líderes de PRO se reunieron el viernes en las oficinas macristas de la calle Alsina y el ex ministro de la Alianza ratificó su negativa a entenderse con Sobisch, a quien acusa de gestionar con estilo autoritario.

Por otro lado, fuentes neuquinas hicieron saber que el gobernador prefiere cocinar el acuerdo con Macri a fuego lento, porque privilegia la campaña de instalación de su figura, mucho menos conocida en el país que la del presidente de Boca.

Tanto Sobisch como Macri son considerados presidenciables, aunque el porteño duda entre anotarse en esa carrera o la del gobierno porteño. Y uno de los puntos que negociarán será cómo unir fuerzas sin chocar por conflictos de cartel.

Además, el macrismo hará una propuesta para que ambos líderes se muestren juntos a principios de marzo en Mendoza, durante la Fiesta de la Vendimia. Ya se citaron allí los diputados del interbloque que integran las dos fuerzas junto a murphistas y provinciales. La invitación corrió por cuenta del ex intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, del Partido Demócrata.

A Macri lo acompañarán hoy Horacio Rodríguez Larreta y Eugenio Burzaco, referentes de su fuerza en Capital y provincia de Buenos Aires, además de Néstor Grindetti, titular de la Fundación Creer y Crecer. Sobisch los recibirá junto a sus ex funcionarios y actuales diputados nacionales José Brillo y Alicia Comelli.

Una de las excusas de los neuquino para demorar el armado de la alianza es que las fuerzas que comandan Sobisch (El Movimiento) y Macri (Compromiso para el Cambio) aún carecen de personería nacional y no podrían formalizar una confedereación.

Por otro lado, Sobisch está dedicado full time hasta el 23 de febrero a presidir la Convención Constituyente que reformará la Carta Magna provincial. Y luego se dedicará a recorrer el país en solitario para darse a conocer.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *