En plan opositor, la UCR salió a pegarle duro al Gobierno

El radicalismo buscará este año acentuar su rol opositor y ayer, en la primera reunión del Comité Federal en 2006, dio el paso inicial: con la presencia de dirigentes de todo el país, la conducción partidaria afirmó que Néstor Kirchner «no tiene un plan de gobierno» y planteó que «el mayor desafío de la UCR es dinamizar la estructura y la militancia».

Así lo indicó ayer el titular del partido, el diputado mendocino Roberto Iglesias, quien encabezó el debate en la Capital, con la presencia de los presidentes de todos los distritos provinciales (excepto Tierra del Fuego). «Este gobierno no tiene un plan de desarrollo, no tiene políticas de Estado ni envía leyes que modifiquen estructuralmente al país», señaló Iglesias a Clarín.

Como ejemplos, cuestionó las políticas sociales oficiales («siguen siendo asistencialistas y clientelistas»), la política de relaciones exteriores («se maneja con la inmediatez y lo coyuntural») y la ausencia de un programa económico ya que, según afirmó, solamente se sustenta «en la devaluación y la acumulación de dinero por parte del Estado».

Iglesias, titular de la UCR desde diciembre pasado, también puso el acento en la política energética del Gobierno. «Solamente creó Enarsa (la empresa petrolera estatal), que terminó siendo una empresa más, y el Estado sigue sin tener políticas activas», indicó. También cuestionó el proyecto del gasoducto con Brasil y Venezuela, por considerarlo una iniciativa «basada en un estudio muy poco serio».

El documento final de la UCR también acusa al Gobierno de «hegemónico, clientelar, falto de transparencia y sensibilidad social». Y dice que el Gobierno «se niega con intolerancia al debate de ideas» en temas como la reforma tributaria y previsional, la redistribución del ingreso y la Ley de Coparticipación Federal.

Iglesias también dijo que el Gobierno «es más justicialismo» y que «no representa una nueva política, como decía al principio». Como ejemplo, recordó el pase de dirigentes del duhaldismo al oficialismo, pese a que fueron rivales en la última elección. «Quedó demostrado que era una estrategia para conseguir más senadores. Los duhaldistas antes eran mafiosos y ahora son bien recibidos», comparó.

Iglesias, además, adelantó que la UCR promoverá estos temas en el Congreso y que, en los próximos meses, llevará el debate al interior, con los intendentes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *