Desestiman denuncia contra el Intendente Martin

Un ex asesor del concejo deliberante presento una denuncia penal contra el Intendente Jorge Martin por abuso de autoridad en la convocatoria a elecciones de estatuyentes, pero el Juez Federico Carniel la desestimo y lo propio se hará con una ampliación de la misma por el descarado tinte político de la misma.

Rio Grande- Una denuncia por abuso de autoridad contra el intendente Jorge Martin en la convocatoria a elecciones estatuyentes, fue desestimada por el Juez Federico Carniel.
La misma había sido presentada por el ex asesor del también ex concejal, ex legislador y ex ministro colasista Horacio Miranda, basándose en la inconstitucionalidad de la medida adoptada por el jefe comunal, pero el Juez desestimo la misma por el notable tinte político que esta tomando la lucha por saber quien redactara finalmente la carta magna municipal.
Si bien es el Concejo Deliberante quien tiene la potestad para poner fecha a la convocatoria y luego el intendente ratifica esto mediante un decreto, también es cierto que el concejal Fernando Basichetto autor del proyecto, a último momento decidió no impulsarlo ante la caída estrepitosa de quien hasta ese momento fuera su referente, el ex gobernador Mario Jorge Colazo. En ese momento había tres votos para sacar el dictamen, ellos eran Juan Rodríguez, Maria paz y Gustavo Longhi, Barra, Andrade, Ojeda y Basichetto, decidieron no impulsar la medida para evitar roses con el ejecutivo, según señalaron las fuentes consultadas.
Así las cosas, un día después de la famosa presentación por parte de los ediles Basichetto y Longhi, el Intendente convoco a una conferencia de prensa en la que anuncio la fecha de elecciones, para el mes de agosto de este año.
Según se informo serán varias las denuncias de este tipo que ingresaran en los próximos días, de hecho ya había ingresado otra por una particular, pero seguiría el mismo destino que la primera. Entre los fundamentos de la justicia se destaca lo extremo de la denuncia penal, el apresuramiento y el hecho de no haber agotado otras vías administrativas para el reclamo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *