Confirmado: Las obras de ampliación del Gasoducto fueguino comienzan en diez días

“Se logró la ampliación del Gasoducto ‘San Sebastián-Ushuaia’ y eso nos trae una gran tranquilidad” opinó conforme el mandatario, porque se garantiza así el normal suministro en la época invernal.

La obra no genera costo a la Provincia y dará comienzo “en 10 días” aseguró el mandatario.

Buenos Aires.- El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego Hugo Cóccaro, firmó hoy a las 15 la carta intención que cierra el compromiso del Fideicomiso que construirá la ampliación del gasoducto San Sebastián-Ushuaia. El tramo que se anexa o ‘loop’ tiene una longitud de 54 kilómetros de una cañería de 12 pulgadas de diámetro. El convenio fue suscripto por el vicegobernador Cóccaro; el Arq. Julio De Vido como titular del Ministerio de Planificación Federal; el Ing. Daniel Cámeron de la Secretaría de Energía de la Nación; el Ing. Ezequiel Espinosa –Presidente de ENARSA-; el Dr. Marcelo Quevedo Carrillo –Presidente de Nación Fideicomisos S.A.-; el Presidente de Emgasud S.A. Ing. Alejandro Ivanissevich; Camuzzi Gas del Sur y Enargas.

“Esta anhelada obra, nos permitirá seguir construyendo y entregando viviendas del IPV, sin la dificultad de demorarnos por la falta del suministro del servicio de gas” comentó Cóccaro.

Confirmó que los trabajos de la construcción del gasoducto “darán comienzo aproximadamente en 10 días y finalizarán el 31 de mayo del corriente año”.

El vicegobernador detalló que la obra permitirá “reforzar el abastecimiento de gas natural a Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

Esta ampliación, solucionará las actuales carencias del servicio y posibilitará la continuidad de obras de infraestructura que hoy, se encuentran inhabilitadas por no contar con la debida conexión a ‘red’.

Sin costo para la Provincia
La ampliación del gasoducto será financiada a través de la creación de un ‘Fideicomiso’ que involucra a la Secretaría de Energía de la Nación, el Banco Nación, ENARSA, Camuzzi, Engasud y la Provincia (mediante un crédito puente otorgado por el Banco de Tierra del Fuego).

El ministro de Obras y Servicios Públicos fueguino –Ing. Fabio Zárate – coincidió con el vicegobernador, al señalar que a partir de concretada esta obra “no existirán inconvenientes de provisión de gas en Ushuaia, para este invierno ni los subsiguientes”.

Remarcó además que “esto nos permitirá entregar las viviendas del IPV a sus adjudicatarios, con la correspondiente conexión a la red de gas y no, con el sistema de gas licuado como se venía efectuando”.

Zárate explicó que en la etapa inicial la Provincia “colabora financieramente” en la inversión que desembolsa el Gobierno Nacional “mediante un crédito puente de 7 millones de pesos”. No obstante aclaró que “esa suma será devuelta a la Provincia en un plazo de 180 días”.

El costo total de obra asciende a 53 millones 100 mil pesos; pero su primera etapa ronda los 17 millones 400 mil pesos

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *