"Tierra del Fuego tiene todo el apoyo del gobierno nacional" ratificó el Presidente de la Nación

El Vicegobernador Hugo Cóccaro evaluó el encuentro como «altamente positivo» y confirmó que Kirchner le concedió una audiencia la semana próxima, para abordar «temas importantes» de la provincia. Tras su asunción, el Obispo Juan Carlos Romanín, anunció que a partir del 26 de Enero «visitará Río Grande, Tolhuin y Ushuaia».

Río Gallegos.- En la tarde de hoy se llevó a cabo el acto de asunción del Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego: Juan Carlos Romanín. Estuvieron presentes, el Presidente de la Nación Néstor Kirchner; el Gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo y el Vicegobernador Hugo Cóccaro junto al diputado Ricardo Wilder, además de una nutrida concurrencia de autoridades eclesiásticas e institucionales. Finalizado el acto, el Obispo Romanín le confirmó al Vicegobernador Cóccaro que a partir del día 26 de enero recorrerá la provincia, comenzando por Río Grande. Este gesto, fue valorado por Cóccaro quien consideró que será de gran importancia «para toda la grey católica de nuestra provincia, que seguramente se sentirá reconfortada con tan valiosa visita».

El Obispo Juan Carlos Romanín tiene 51 años, nació en Sarandí y hasta la reciente designación vaticana a cargo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se desempeñó como Director de la Comunidad Salesiana de Mar del Plata.

El Gobierno Nacional respalda a Tierra del Fuego

El Presidente de la Nación fue abordado por la prensa local acerca de la relación con el gobierno fueguino. En su respuesta, Néstor Kirchner fue contundente: «Tierra del Fuego tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional» enfatizó. Luego, en una actitud que ratifica plenamente sus dichos, le concedió una audiencia al Vicegobernador -la semana entrante- «para abordar temas importantes relativos a la provincia» según confirmó el propio Cóccaro.

Además el titular del Ejecutivo Provincial destacó el clima distendido del encuentro con el Presidente y con su par de Santa Cruz, Sergio Acevedo.

El gobernador santacruceño, quien mantuvo conversaciones con Cóccaro y el diputado Wilder, aseguró que confía en el futuro de las provincias patagónicas por el histórico «hermanamiento» que mantienen desde el plano regional. «Nuestras provincias están hermanadas y estoy seguro de que en el futuro, crecerán juntas» comentó optimista.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *