Promoviendo la exploración y explotación hidrocarburífera

Ushuaia – En la mañana de hoy, en el Salón Augusto Lasserre de la Casa de Gobierno, se rubricó un convenio de colaboración recíproca en materia hidrocarburífera entre el Ejecutivo provincial y la empresa YPF S.A. Con el objeto de determinar los «mecanismos y procedimientos conjuntos» para la exploración y explotación de los recursos hidrocarburíferos de las áreas que, por mandato constitucional, son propiedad del Estado provincial; rubricaron este acuerdo el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro y representantes de la empresa YPF

El vicegobernador puntualizó al respecto que “hemos invitado a los representantes de YPF, de la misma forma que lo hiciéramos con los del consorcio Total, Wintershall y Panamerican Energy, que son las empresas que trabajan en esta zona” informó. “Ellos nos han dado un panorama de lo que pensaban, e intercambiamos opiniones con nuestros especialistas, para ver de qué forma optimizar y agilizar la explotación de estos recursos”.

“Sabemos de la potenciabilidad de la Provincia en cuanto al gas y el petróleo – agregó el mandatario- pero hace falta una fuerte inversión y hemos decidido firmar un convenio de colaboración recíproca para que nuestros equipos técnicos sigan trabajando y ver a futuro, la posibilidad de inversión».

Finalmente consideró conforme que «este es el inicio y hay que comenzar a pensar a futuro, por eso veremos de la posibilidad de licitar algunas áreas a riesgo total de las empresas” concluyó el vicegobernador.

loading...