Bienvenida Michelle

Y si es un verdadero honor que la Señora Michelle Bachellet sea el flamante presidente de la República de Chile, por varias razones. Quizá en primer lugar porque supo mejor que nadie demostrar que ha sabido superar los rencores, el dolor, el sufrimiento y sin olvidar se propuso y logro gobernar el país transandino.

Porque es hija de un militar asesinado por el dictador Augusto Pinochet Hugarte, el más grande asesino de latinoamericano junto con los Videla, Masera, Agosti, y toda esa basura.
Porque estuvo exiliada de verdad, porque no se escondió y porque eso nos da un sentido de pertenencia que aquí aun no sé a logrado aquí en Argentina.
Porque por primera vez en el cono sur americano una mujer llega a ese cargo de manera absolutamente transparente, sin lugar a dudas.
Porque no tiene doble discurso, porque es honesta, porque porque es socialista, porque el gobierno al cual pertenece es uno de los menos corruptos del mundo, porque la concertación a la que pertenece a puesto a Chile entre los piases mas desarrollados de Latinoamérica.
Y podríamos seguir así hasta el cansancio, por todas estas cosas bienvenida señora a este complejo panorama político y espero sinceramente que a su país le vaya tan bien como se lo merecen por ese sentido de pertenencia que el Presidente Ricardo Lagos supo conseguir y que ha puesto a todos los chilenos en la misma senda, la del desarrollo, el trabajo, la justicia, las reglas de juego claras y de un venturoso porvenir.

Armando Cabral

16/01/06

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *