Arslanian dijo que hubo un entregador en el robo al banco

«Hubo una operación interna y externa», aseguró el ministro de Seguridad bonaerense. Asimismo, defendió la actuación policial ante la toma de rehenes de ayer, en la sucursal Acassuso del Banco Río. No descartó la posibilidad de que hubiera fuerzas de seguridad implicadas

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, salió esta tarde a dar explicaciones sobre la actuación de la Policía durante el asalto con toma de rehenes ocurrido ayer en la sucursal Acassuso del Banco Río. En una conferencia de prensa, el funcionario provincial aseguró que en el espectacular robo “hubo un entregador” y consideró que los efectivos siguieron el “protocolo” diseñado para estos casos.

«No sería aventurado decir que hubo una operación interna y externa y que hubo un entregador que pudo haber brindado información a los delincuentes», opinó el ministro.

Asimismo, Arslanian dijo que el de ayer «fue un hecho sumamente infrecuente”, ya que los delincuentes “se prepararon cuidadosamente” para poder acceder al banco. Pero eso no es todo, también reveló que la banda utilizó armas militares provenientes “del mercado negro”.

Sobre la actuación de la Bonaerense en el caso, el funcionario aseguró que fue “correcta”, ya que el procedimiento realizado por los efectivos “fue ajustado al protocolo de actuación que esta fuerza”. Este protocolo, explicó, determina cuáles son “los pasos a recorrer cuando se produce un asalto con toma de rehenes».

En este sentido, señaló que “el accionar de la Policía fue coherente de acuerdo a la información con la que contaban”, ya que se “pidieron los planos de la entidad” y en ellos no figuraba el desagüe pluvial por el que finalmente escaparon los ladrones.

Por otra parte, el ministro consideró que “no hay ningún elemento” que permita concluir que en el asalto actuaron miembros de las fuerzas de seguridad. De todos modos, tampoco pudo descartarlo. “Seguimos todas las hipótesis”, dijo.

Horas antes, el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel Rago, había señalado que el robo al banco Río fue cometido por “ una banda muy organizada que ha planificado esto con mucho tiempo». Y estimó que los delincuentes por lo menos le dedicaron “tres meses” a la organización del asalto.

Además, el funcionario policial dio nuevos detalles sobre el asalto que sorprendió por su espectacularidad. “Hay sectores completos (donde se encuentran las cajas de seguridad) que no han sido tocados”, agregó.

En tanto, el jefe de Comunicaciones del Banco Río, Juan Pablo Franco, informó que “de las 408 cajas de seguridad” que tiene esa entidad bancaria, “145 fueron saqueadas”.
“Hay cuatro módulos que están en perfecto estado”, dijo el funcionario. Y detalló que las cajas que no fueron afectadas se encuentran en los sectores “uno, tres, cuatro y seis”.

Al ser consultado sobre el monto robado, Franco aseguró que «por el momento no tenemos más información”. “Todavía está actuando la Justicia y la Policía. No tenemos el arqueo terminado», se excusó.

Sigue la búsqueda de los delincuentes

Mientras tanto, cientos de policías siguen buscando a los cuatro ladrones que ayer irrumpieron en el banco, tomaron durante siete horas a 23 personas como rehenes, y luego escaparon con el contenido de varias cajas de seguridad. (Edición Impresa)

El asalto se produjo en la sucursal del Banco Río que está ubicada en la Avenida del Libertador y Perú. Cuatro delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el banco y redujeron a los guardias de seguridad, empleados y clientes.

Al hacerlo, se activó la alarma de la entidad. Por lo que -en minutos- el edificio quedó rodeado de policías. Fue entonces, cuando los delincuentes tomaron como rehenes a las 23 personas que se encontraban dentro de la sucursal.

Tras varias horas de tensas negociaciones, efectivos del Grupo Halcón entraron al banco y liberaron a los rehenes que permanecían encerrados en las oficinas. Todos fueron rescatados ilesos.

De inmediato, comenzaron a buscar a los delincuentes en el banco. Pero no los encontraron. Habían logrado burlar el impresionante operativo de seguridad montado en los alrededores de la sucursal bancaria y escaparon con el contenido de varias cajas de seguridad.

Más tarde, los policías descubrieron que en una oficina del subsuelo y debajo de un mueble había una boca de túnel, por donde habían escapado los delincuentes, que conducía a un desagüe pluvial debajo de la calle Perú.

FUENTE WWW.CLARIN.COM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *