Telefónica no cumplió con las intimaciones

Atento al seguimiento que se ha realizado a las tareas que ha ejecutado la empresa Telefónica de Argentina S.A. y en la necesidad de normalizar la obra de tendido de fibra óptica a lo largo de Avenida Prefectura Naval Argentina, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, Ariel Pagella, efectuó un duro reclamo a las autoridades de la firma, por “el mal desarrollo en los trabajos de cruces de calzadas y sectores de dársenas de estacionamiento vehicular, donde ni siquiera se ha presentado una señalización de los mismos, con cartelería vial adecuada, incluso en horarios nocturnos, que es lo que le corresponde a la empresa constructora de aplicar”

Pagella manifestó que “hemos solicitado identificar la obra referida, con datos como: mandantes y quien la ejecuta a los efectos que corresponden ante la comunidad, y esto no se ha cumplido, pero esta no es la primera vez que sucede con la empresa Telefónica ya que cada vez que han llevado adelante una obra han cometido los mismos errores y nos encontramos con el gran problema que la firma no cuenta con nadie responsable en la ciudad para poder actuar de inmediato y lamentablemente no podemos parar las obras de mejoras para la ciudadanía, ya que se manejan por medio de subcontratistas”.
En las diversas intimaciones que se le han realizado a la empresa incluso se ha solicitado que hasta tanto no se normalicen las señalizaciones viales requeridas de acuerdo a las normas que identifique la obra, se deben paralizar la continuidad de los trabajos a excepción de los de limpieza de escombros y tapado de zanjas abiertas.
El funcionario municipal advirtió que “a los efectos de resguardar las instalaciones de Obras Sanitarias, me refirió a redes externas, se les ha instado a coordinar con personal de dicha dirección los trabajos que se originen a partir de la autorización de continuar los mismos, y respecto de la reparación de pavimentos de hormigón en cruces de calzada se los ha intimado y multado por realizar los trabajos sin tener en cuenta el ancho mínimo de la reparación de calzada que debe observar el 1,20 mts, no se aserró el perímetro del pavimento a reparar, reponiendo las juntas según corresponda”.
La municipalidad le ha reclamado a Telefónica que la reparación se deberá realizar con hormigón elaborado con una dosificación de cemento apropiada y que previo al hormigonado se realice la compactación con suelo seleccionado.
Ariel Pagella señaló que “le hemos exigido a la empresa que luego de realizar los trabajos previos y antes de proceder al hormigonado de las reparaciones respectivas se deberá solicitar inspección a la Dirección de Obras Públicas, para la aprobación de los mismos y nada de esto lo han cumplido, por lo que nos vemos en la obligación de actuar de la forma más enérgica y tendremos que ir hasta las últimas consecuencias para que el sector donde se encuentran las tareas del tendido de este tipo de cables no se vea más perjudicada”.

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