para el ARI es un retroceso a la era de Menem

Los diputados Nacionales por Tierra del Fuego Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz, participaron de la conferencia de prensa brindada en la tarde de hoy por los integrantes del bloque del ARI acerca del proyecto oficialista de modificación de la composicion del Consejo de la Magistratura.

El Bloque de Diputados Nacionales del ARI afirmó que Cristina Kirchner quiere “que todo funcione como en la era menemista”.

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2005.

El Bloque de Diputados Nacionales del ARI calificó al proyecto de Cristina Kirchner para controlar el Consejo de la Magistratura “como el mayor retroceso a la independencia del Poder Judicial desde que Menem amplió la Corte”, porque el Gobierno quiere “que todo funcione como en la era menemista”.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación, la diputada Elisa Carrió afirmó que “este el viejo código mafioso de la omertá para garantizar impunidad: quieren reducir el Consejo de la Magistratura eliminando la representación de las minorías parlamentarias, de los colegios de abogados y de las Universidades con el objetivo que todo funcione como en la era menemista”.

A su turno la integrante del Consejo de la Magistratura por la minoría y diputada Nacional del ARI, Marcela Rodríguez sostuvo que la iniciativa es “el mayor retroceso a la independencia del Poder Judicial desde que Menem amplió la Corte para poner a sus amigotes” y sostuvo que tiene “el mismo objetivo: tener una injerencia directa en el Poder Judicial”.

En la conferencia de prensa participó también el Presidente del Bloque, Eduardo Macaluse sostuvo que “la Primera Dama impulsa desde la oscuridad del Senado este proyecto, ocultando lo que se trata en la Comisión que ella preside, donde se tratan temas como este que implican una degradación completa de las instituciones”.

Carrió recordó que “la primera pretensión del menemismo en la década del noventa, en ese momento liderado por el menemista fanático Miguel Pichetto, ahora kirchnerista, era tener trece miembros y eliminar la representación de las minorías de modo tal de garantizar la impunidad de sus Jueces en el Consejo de la Magistratura”.

“Cuando en 1997 el PJ con Pichetto impulsaban ese proyecto en la década del noventa, la senadora Kirchner apoya a los senadores de la oposición. Se aparta del Bloque del PJ y apoya a la oposición, se diferencia de su bancada para oponerse a lo que ahora impulsa, por una sola diferencia: ahora ellos son poder”, afirmó Elisa Carrió y agregó: “esto es lo que intentan hoy, pero no sólo eso: tiene como claro objetivo la eliminación de aquellos miembros del Consejo de la Magistratura que fueron motor de las acusaciones de Jueces corruptos, como Marcela Rodríguez que intervino en trece acusaciones, y que integró el Jurado de Enjuiciamiento de los Jueces Galeano, Lona y Herrera”.

“El Proyecto de Cristina Kirchner hace que de los quince miembros del Consejo, cinco sean del oficialismo, con lo que es imposible que el resto de los miembros puedan conseguir los dos tercios para designar o acusar a un Juez. Nada podrá hacerse sin el consenso del oficialismo”, afirmó Rodríguez. “Quieren elegir a sus amigos y dejar bajo extorsión a aquellos Jueces que, por ejemplo, tengan que decidir el procesamiento de un funcionario público”, aseguró la diputada del ARI que integra el Consejo de la Magistratura.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *