¿No será mucho?

Los legisladores partidarios del Kirchnerismo anunciaron con bombos y platillos 300 millones de pesos en obras para Tierra del Fuego, pero haciendo un análisis pormenorizado de las mismas llegamos a la conclusión que la provincia va camino a convertirse en una megalópolis con tres puertos, una planta de agua potable que podría suministrar el liquido elemento a las provincias vecinas, un sistema de cloacas en Chacra XIII de características inéditas, por el costo y otra mega ciudad en San Sebastián, de ser asi los montos estarian desvergonzadamente sobrevaluados, con lo que nos encaminamos a un nuevo escándalo nacional.

Rio Grande- Nuestro portal, accedió a lo que en los ámbitos parlamentarios nacionales se ha dado en llamar “la planilla de la felicidad”, en ella figuran las obras de infraestructura que se proyectan en todo el país, de las que en realidad se llevan a cabo el 50 % el otro 50 % no se realizan o se realizan sin autorización parlamentaria.
Cabe señalar que el hecho de que figuren en la planilla, no significa que se lleven a cabo.
En este sentido es dable aclarar la situación de Tierra del Fuego y el anuncio más que grandilocuente del Kirchnerismo autóctono, al señalar a algunos medios, que la Provincia recibirá 300.000.000 de pesos en obras.
Si tomamos el tiempo necesario para analizar el destino que tienen esos 300 millones mas de uno va entender no solo que están absolutamente sobrevaluadas, sino que ademas algunas de ellas son imposibles de llevar a cabo, salvo que, como en el caso del viejo muelles de Rio Grande, este intente competir con el Puerto de Bremen, en Holanda, el mas grande de Europa no se entiende que se hará con los 31.000.000 que se destinaran a reconstruirlo. ¿No es mucho?.
El detalle es el siguiente.
Muelle histórico de Rio Grande.
Año 2006 $ 200.000
Año 2007 $ 16.800.000.
Año 2008 $ 14.500.000
Total $ 31.000.000
Si esto le llamo la atención espere a ver el destino de otros 246.000.000 en este caso para el Complejo Portuario bahía de Ushuaia.
El detalle es el siguiente:
Año 2006 $ 300.000
Año 2007 $ 40.000.000
Año 2008 $ 40.000.000
Año 2009 $ 165.000.000
Total $ 246.000.000
Este monto es dos veces superior al puerto de Rio Grande.
Llama poderosamente la atención que todas las obras tienen un porcentaje de avance, que hacen que estén terminadas para el periodo de elecciones a legisladores nacionales del 2007 senadores y diputados y 2009 nuevamente diputados, ¿no le recuerda algo?.
Si esto comienza a llamarle la atención espere porque todavía hay mas.
Por ejemplo en el plan federal de obras esta incluida la Planta Potabilizadora de Agua de la Localidad de Tolhuin, cuyo costo asciende a la nada despreciable suma de 12.000.000 de pesos, es decir si se sigue invirtiendo asi, los tolhuinenses van a bañar los guanacos con agua filtrada.
El detalle es el siguiente:
Año 2006 $ 300.000
Año 2007 $ 3.500.000
Año 2008 $ 8.200.000
La frutilla de la torta es sin duda la inversión prevista por el gobierno nacional en la megalópolis de San Sebastián, los fondos destinados según detalle son los siguientes:
Año 2006 $ 3.200.000
Año 2007 $ 2.700.000
Total: $ 6.900.000
Es decir que según los montos el paso fronterizo va a camino a convertirse en Las Vegas de la Patagonia Austral.
Pero si algo faltaba es asfalto para Monte Aymont, allí el gobierno de Néstor Kirchner invertirá en el kilómetro 20 y según el detalle los siguientes montos:
Año 2006 $ 767.000
Año 2007 $ 457.000
Año 2008 $ 1.250.000
Año 2009 $ 6.526.000
Total: n $ 9.000.000
Lo llamativo de esto que los mas de 50.000 fueguinos que salen de la isla por tierra han visto con beneplácito que desde Rio Gallegos hasta Monte Aymont la Ruta Nacional Nº 3 esta totalmente asfaltada.
Por todas estas razones el ARI desde la Cámara de Diputados impulsa un pedido de informes al gobierno de Tierra del Fuego, para que de los detalles de cada una de las obras que se mencionan y se determine con exactitud el destino específico de estos montos bajo sospecha de una sobre valuación inclasificable proveniente del gobierno nacional y proveniente mas esactamente del Ministerio de Infraestructura que maneja con absoluta discrecionalidad Julio De Vido.

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